Noctua NH-D15: Sucesor del legendario Noctua NH-D14

Escrito por José Antonio García

Allá por el año 2009, Noctua presentó el disipador NH-D14, un disipador con un diseño de doble radiador que desde su lanzamiento se ha situado como uno de los mejores disipadores por aire, quizás el mejor, del mercado. Noctua ha anunciado hoy el lanzamiento del sucesor del NH-D14, el Noctua NH-D15, que está basado en su antecesor por lo que contará con un diseño de doble radiador y estará acompañado de dos ventiladores de 140 mm.

Después de varios años de investigación, Noctua ha conseguido mejorar el rendimiento térmico del mítico NH-D14 y se enorgullecen en anunciar el heredero del que hasta ahora era su disipador tope de gama. El Noctua NH-D14 es un disipador que ha conseguido multitud de premios en un sinfín de sitios webs, nosotros tuvimos la oportunidad de analizarlo hace varios años y quedamos muy satisfechos con su rendimiento, por lo que las expectativas son grandes respecto al rendimiento del Noctua NH-D15.Noctua NH-D15 01

Noctua ha aumentado la longitud del conjunto de aletas, de 140 mm a 150 mm y sus 6 heat pipes también están más separados, por lo que la superficie de disipación es mayor y el calor se reparte de forma más eficiente. Es compatible con módulos de memoria de hasta 64 mm de altura.

El fabricante austríaco incorpora dos ventiladores NF-A15 de 140 mm que incorporan función PWM. Cada uno de los NF-A15 tiene un rango de funcionamiento que va desde las 300 RPM hasta la 1.500 RPM, con un caudal máximo de 140,2 m³/h y emite un máximo de 24,6 dBA de ruido.

Incorpora el sistema de montaje SecuFirm2, siendo compatible con los sockets AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 y FM2+ de AMD y LGA2011, LGA1156, LGA1155 y LGA1150 de Intel, y la pasta térmica NT-H1. El Noctua NH-D15 tiene una garantía de 6 años y estará disponible en los próximos días por un precio de 89,90 euros.Noctua NH-D15 02

 

Noctua ya nos ha confirmado que en cuanto tengan listas las primeras unidades de este disipador, nos enviarán uno para análisis, así que muy pronto podremos mostraros nuestras impresiones particulares.

Continúa leyendo
  • PabloING

    ¿Qué daría mejores resultados, uno de estos o una refrigeración líquida montada tipo Corsair H100i?

    • Depende del procesador y de la caja, normalmente están a la par más o menos.

      • PabloING

        Sería para montarlo en un Phenom II X6 1045T (la cosa es ocearlo, por eso me lo planteo, pero no inmediatamente) en una Cooler Master CM690 Advance. Están también a la par en temas de ruido?

        • Yo tengo el H100i y la verdad es que no te lo recomiendo mucho, más ruido de ventiladores, la bomba hace ruiditos, el software de corsair es muy malo… Yo lo he cambiado por un Pro3 y va bastante mejor.

          • PabloING

            Muchas gracias, lo tendré en cuenta

        • El H100i es sin duda más ruidoso que el Noctua por culpa de los ventiladores que Corsair integra de serie. En el caso que comentas, creo que será más efectivo también el Noctua, pero habrá que ponerlo a prueba para saberlo.

    • juangose610

      Estos bichos de noctua tienen un rendimiento impresionante, creo que la mayor ventaja de un kit de agua es que abulta mucho menos y no tienes problemas de espacio con las memórias, toda la zona que rodea al shocket queda muy despejada.

      El inconveniente de los kits de agua es que tienes que tener espacio en la caja para poner el radiador.

      Epsylon es usuario de kits de agua si no recuerdo mal, seguro que puede aportar algo.