Ya está aquí: AMD presenta oficialmente la Radeon R9 295X2 dual

Después de una amplia campaña de márketing para darle bombo a la que se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía, AMD ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 con dos GPUs AMD Hawaii, presumiendo de ser la tarjeta gráfica más potente del mundo.

AMD ha presentado hoy la tarjeta gráfica más rápida y potente del mundo, la AMD Radeon R9 295X2, diseñada para los ultra entusiastas en la cúspide del juego de PC. Uniendo dos GPUs AMD Radeon Serie R9 en un diseño de una única tarjeta, la AMD Radeon R9 295X2 mueve los actuales y futuros juegos en ajustes máximos a resolución 4K sin problemas. Y no lo dicen en vano, puesto que sus pruebas internas en 3DMark Fire Strike, la R9 295X2 supera con creces el rendimiento obtenido por la GTX Titan Black, la gráfica más potente en el mercado de la competencia (15.862 puntos frente a 8.764 puntos).

Radeon R9 295X2 referencia

La AMD Radeon R9 295X2 viene equipada con un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, pre-ensamblado y que no necesita mantenimiento. Desarrollado conjuntamente con Asetek, proveedor líder y diseñador de soluciones de refrigeración líquida de PC, los usuarios pueden esperar temperaturas frescas, un funcionamiento silencioso y un rendimiento constante de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 nada más adquirirla.

«A AMD le complace presentar la nueva gráfica Radeon R9 295X2, construida sobre la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego,» dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «Esta gráfica de doble GPU que rompe récords permitirá obtener un audio líder en la industria y gaming en 4K visualmente impresionante, demostrando una vez más que Radeon es Gaming.»

La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 estará disponible a finales de este mes a un precio de venta recomendado de 1499$ y 1099€ (IVA no incluido).