Ya está aquí: AMD presenta oficialmente la Radeon R9 295X2 dual

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Después de una amplia campaña de márketing para darle bombo a la que se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía, AMD ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 con dos GPUs AMD Hawaii, presumiendo de ser la tarjeta gráfica más potente del mundo.

AMD ha presentado hoy la tarjeta gráfica más rápida y potente del mundo, la AMD Radeon R9 295X2, diseñada para los ultra entusiastas en la cúspide del juego de PC. Uniendo dos GPUs AMD Radeon Serie R9 en un diseño de una única tarjeta, la AMD Radeon R9 295X2 mueve los actuales y futuros juegos en ajustes máximos a resolución 4K sin problemas. Y no lo dicen en vano, puesto que sus pruebas internas en 3DMark Fire Strike, la R9 295X2 supera con creces el rendimiento obtenido por la GTX Titan Black, la gráfica más potente en el mercado de la competencia (15.862 puntos frente a 8.764 puntos).

Radeon R9 295X2 referencia

La AMD Radeon R9 295X2 viene equipada con un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, pre-ensamblado y que no necesita mantenimiento. Desarrollado conjuntamente con Asetek, proveedor líder y diseñador de soluciones de refrigeración líquida de PC, los usuarios pueden esperar temperaturas frescas, un funcionamiento silencioso y un rendimiento constante de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 nada más adquirirla.

“A AMD le complace presentar la nueva gráfica Radeon R9 295X2, construida sobre la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. “Esta gráfica de doble GPU que rompe récords permitirá obtener un audio líder en la industria y gaming en 4K visualmente impresionante, demostrando una vez más que Radeon es Gaming.”

La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 estará disponible a finales de este mes a un precio de venta recomendado de 1499$ y 1099€ (IVA no incluido).

Continúa leyendo
  • Antes de que lo preguntéis, yo todavía no he recibido la muestra para análisis. En cuanto la tenga os avisaré y sacaré la review lo más pronto posible…

    • Rod Charles Jr

      Atentos estaremos!!!!

    • EpsylonRad

      Eu también voy a estarlo, atento, teniendo en cuenta que haces bien las cosas.

    • Rod Charles Jr

      Cuando llegue Compañero Rodrigo! Sería bueno que hagas una prueba para la posteridad, de esta tarjeta con el procesador mas débil que tengas bajo mantle(en lo que se pueda claro)

      • Puedo hacer con un A6-6400K, es lo más pequeño que tengo.

        • EpsylonRad

          Me parece Excelente.

          Además vos sos un tipo Objetivo y por eso más confiaría en el review…

          Acá el tema es ese justamente. Ver hasta que punto para alguien que juega como mi niño, le rinde un procesador Low Mid con una buena gráfica… sin perder tanto rendimiento…

        • Rod Charles Jr

          Me parece muy bien!!!
          Probar esta tarjeta con i7 extreme no tiene misterio!
          Quiero ver algo mas real a pesar de que este tarjetón es la mas potente que existe al día de hoy para escritorio!

          • Kuroro

            Sería interesante ver ese APU pequeño con esa 295X y mantle jajaja

          • En realidad sería más “normal” probarla con el 2600K o el FX-8350. Nadie con un 6400K se compra esta gráfica xD

    • Erlington

      Concuerdo con hacer un review no solo con un cpu potente (intel i7) si no con uno mas mortal (fx8350)

      • EpsylonRad

        Y tal vez con otros procesdores también, de menor gama o mas viejos, y si es posible con el rendimiento de mantle por un lado en los dos juegos que lo soportan y con DirectX por el otro…

        • Rod Charles Jr

          ME SUMO!

        • Erlington

          Claro claro, es solo que por acá les vuelan duros a los probres FX´s solo porque son el patito feo xD.

  • juangose610
    • lastraman

      realmente impresiooooooooooooonanteeeeeeeeeeeeeeeee. Nvidia no solo con drivers se va a tener que poner las pilas, jajaja.

      • juangose610

        ¿Que te parece la temperatura de esta tarjeta?

        • EpsylonRad

          El agua es el agua…

          • Rod Charles Jr

            El agua es el agua decia Kenko(un viejo que hizo la mesada de la cocina en casa)

        • lastraman

          impresionante, me dejo sin palabras, es la verdad. nvidia va a tener que laburar bien, jajaja

          • juangose610

            ¿Sigues pensando que nunca la pondrias en tu PC por su aspecto?

          • lastraman

            jajajaja, rectifiico lo dicho, ademas rinde fenomenal, es innegable, de todas maneras reconozco lo que hizo amd. fenomenal. jajaja tendria que ver lo que expone nvidia y bueno, optar. pero este rendimiento es bestial e innegable

          • Rod Charles Jr

            The million dollar question!!! Si cuando salga titan z(tu preferida) vale los mentados 3000 dolares y rinde igual o menos que esta R9 295X2 (dejando de lado los drivers por venir en ambas marcas y mantle), teniendo en cuenta que con lo que te vale una titan te armas un CF de Radeon R9 295×2…..
            Cual sería tu elección?

          • lastraman

            bueno amigo, la respuesta es igual a la que dio Master, no se cuanto son 3000 dolares para ti, pero yopuedo armarme 2 z y si quiciera una 295x amigo. Pero bueno, a decirte verdad quiero ver reviews nuevos de esta grafica y de los nuevos drivers para nvidia con la z, pero seguro a la Z voy, despues vere lo que hago, No te olvides que tengo 2 titan hoy, 3 quizas dentro de 1 mes, y ahi ya tengo el valor de esta 295x, casi, y tampoco olvides que compre a 600 una 290 solo para probar amigo, no tengo miras de quedarme con ella. Asique el tema del dinero no es, sino lo que realmente quiero. Asi ande igual que esta la primera es la o las Z. despues vere que hago con las titan, sean 2 o 3, no se, una queda para fisica seguramente, por eso compre la AX de corsario de 1200w. La fuente ya la tengo. Lo otro se vera, es la pura verdad amigo y fotos te voy a subir.

          • Rod Charles Jr

            Dale! No se ni para que te hice la pregunta! saludos

          • Lucas Vallejos

            jajaj no hay algun tipo de ranking de usuarios en este foro? ordenados por algun parametro??? jaaj

          • lastraman

            no se porque lo dices, Rod, a mi me gusta NVIDIA

          • Kuroro

            jajajaja vos lo que vendes es droga verdad ? xDDDDD

          • lastraman

            jajajaja. no amigo, como lo dijo Master-Physx, solo trabajo. nada mas

          • Kuroro

            jajaja seguro te mandan la titan z y un par de kilos camuflados en la caja jajajajajajaja

          • lastraman

            jajajajajaaaaaaaaaaaaaa

          • MASTER-PHYSX®

            Así es amigo, el problema acá es el simple odio a Nvidia más que el costo de la tarjeta en sí, para nosotros es lo mejor de lo mejor, pura excelencia.

  • Christian F

    Un mes despues…..Nvidia saca sus drivers optimizados para la Geforce Titan Black, la cual da un boost y la deja por encima de la R9 295×2

    ya nvidia cansa con sus conejos en el sombrero ¬¬

    • Rod Charles Jr

      No se arregla con Drivers esto!!! Nvidia entrará a competir cuando saque su promesa de dos núcleos gráficos! Pero a 3000 dolarejos es descabellado y por mas titan que sea!

  • EpsylonRad

    No quiero crear polémica por ahí, la verdad que AMD hizo un excelente trabajo y a U$D1500,00 significa la muerte de algunos lanzamientos…

    Pero buscando por ahí encontré una imagen graciosa y querría compartirla… sin ánimo de ofender…

    • Rod Charles Jr

      Viste como tembló la tribuna????
      Con el Golazo que acabo de ver….de otro partido jejeje

      • EpsylonRad

        jajajajajajajaja

      • jorge antonio piris da motta

        jajaja

    • juangose610

      No hombre, ¡¡la TITAN Z es más bonita!!

      • EpsylonRad

        ajjajajaja

      • Kuroro

        La verdad que yo he llegado a creer que estas empresas tienen algun tipo de negocio entre ellas jajaja, si miras como van, un día una supera a la otra y el otro a la otra y así, aunque bueno en este caso nvidia tiene que sacar o otra tarjeta la 790 o bajar la TITAN al menos a 2000$ si no quien sabe quien la comprara, por ejemplo yo con 3mil me armo una PC completa y MUY buena jajaja, es mas hasta con un SLI 780 de 1000$ y el resto en buen hard, es increible lo que se paga por estas tarjetas habiendo opciones mas baratas y que realmente no haran diferencia, por ejemplo nadie compraria una 295X sola para 4K, te imaginas gastarte 1500$ para no jugar a 60 cuadros pegados ? imagino que maximo iran a 1440p/1080p y en ese sentido por 1000$ el SLI 780 queda sobradisimo bajo 500$ menos, solo hago una comparación mas racional por aquello con que exploten con guerra santa despues del comentario jajajajja.

        • lastraman

          tienes razon amigo, en eso la tienes . diste en el clavo. para 4k habra que experar dual deproxima generacion. porque 60 cuadros de minima ni ahiiiiiiiiiii con ninguna de estas. saludos

          • MASTER-PHYSX®

            Hasta una posible Pascal Doble GPU se podran mover juegos 4K a 60Fps.

          • lastraman

            si, eso cuando el 4 k sea standar va a estar interesante, me muero porque llegue esa generacion, asi vamos a tener potencia pura y bruta en nuestras gpu. saludos

        • Lucas Vallejos

          con los 3000 usd que esta pidendo nvidia por esta “bonita tarjeta” me compro una yamaha yz 125! y juego a muchos mas fps!!! y pensar que una vez el precio de la TITAN me parecio ridiculo!

          • Rod Charles Jr
          • Kuroro

            El problema es si te caes de la moto a 80km en una rampa de 15 metros xD jajajaja

          • Lucas Vallejos

            y bueno ahi si no me va a quedar otra mas que comprarme la titan Z! jajaja

          • Kuroro

            jajajaja xD

          • Kuroro

            El precio es altisimo negar esto sería estar ciego o no tengo idea.

            Pero si vos miras como yo y como hable el otro día con lastraman, estas empresas traen algo, si ves la 290X debe costar 550$, osea AMD esta cobrando de mas por la 295X al igual que Nvidia por la titan z, porque si compras 3 290X te cuestan 1650$ y 3 titan black cerca de 3350$, ambas empresas estan tirando igual, solo que desde un principio AMD saco la 290X mas barata y posiblemente la 790 si esque sale costara como 3 780Ti con -150$ en la suma de las tres jajaja, de lejos para mí hay mejores opciones si se quiere un rendimiento HIGH END sea un SLI 780 o CF 290 por 1000$ o menos de 1000$, desde mi punto de vista y aunque esto cause alboroto en muchos, AMBAS empresas estan robando! eso si cada una en su forma jajajaja.

          • Lucas Vallejos

            y te cobran la supuesta exclusividad! si tengo supuesta placa mas potente del mercado obvio que le voy a cobrar un poquito mas caro que el costo de producirla!

          • Kuroro

            No tiene sentido eso la verdad, recuerda que antes por ejemplo la HD6990 costo como 700-800$ mas o menos osea exactamente lo mismo que 2 x 6970 y también nvidia con la 580 no recuerdo eran como 900 o 1000$ por la 590 y también se aplico hasta no hace mucho 7990 y 690, la verdad como te digo ahora nos cobran 3 x 2 en ambas empresas, linda politica se tienen ahora las dos en esas tarjetas en particular.

          • Lucas Vallejos

            puede ser amigo! la verdad siempre pense que una 7990 valia mas que 2 7970! pero por el pais en el que yo vivo no te puedo hablar mucho de precios porque la economia es un desastre! y uno pierde nocion de los valores en cuestion de meses! hoy en dia, 3000 usd + impuestos son 8 meses de mis sueldo! siempre y cuando no gaste un solo centavo! y para el tercer mes de ahorro el precio ya es otro completamente diferente! asi que redondeale un año!

          • Kuroro

            Para mi AMD se aprovecho del precio tan elevado de la titan z, porque si vemos que la 295X a pesar de que cuesta lo mismo que 3 290X, se ve muchisimo mas barata que la titan z no se si ves mi punto.

            Pero en general ambas empresas no se porque no estan cobrando el precio de 3 por rendimiento 2, no podemos seguir asi las duales deberían de costar lo mismo que 2 single gpu.

          • Lucas Vallejos

            yo creo que es por el estancamiento en el avance! la mejora producto de la miniaturizacion ya esta llegando a su limite! a los fabricantes de los chips cada vez le cuesta mas alcanzar el tamaño de los transitores, osea, un mayor costo! en consecuencia recurren a intentos de optimizacion por software (Mantle – DX12) y metodos de refrigeracion payasescos! como el water cooling por ejemplo! esto en lo que a mi vulgar opinion se refiere!!

          • Kuroro

            Ese es otro punto, la verdad a como vamos el día de mañana se vendran single GPU a 1000$ en Nvidia y en AMD a 900$.

            Si ves las cosas así te daras cuenta que por 1600$ te compras 4 R9 290 y con 3000$ o menos 4 780Ti jajajaja.

          • Lucas Vallejos

            lo mismo siempre se comenta en este foro que le esta ocurriendo a intel con la proxima generacion de cpu! que es estaba medio demorado! ddr4 tambien! dicen que es bastante bastante caro! cuando salio ddr3 estas eran incluso mas baratas que las ddr2! siempre hablandote en precios argetinos no!

          • Kuroro

            Esperemos que se venga alguna otra forma alternativa de seguir avanzando en el hardware, porque a como va la cosa nos iran cobrando cada vez más de a poco jajaja.

          • Lucas Vallejos

            sisi! vos sabes que esa conjetura no me deja dormir por las noches!! jaja que sera lo proximo que inventen! si es que inventan algo! ja ya no pueden seguir asi, fabricando lo mismo… pero mejor! yo creo que tienen que cambiar el rumbo para otro lado! reemplazar la arquitectura von nemann o algun cambio grande!

          • Kuroro

            Pues ese nuevo DIMM DDR4 de 128GB nos dice que aun podemos esperar cosas grotescas jajajaja, para mi estas empresas nos quieren sacar hasta lo ultimo con los 28nm jajaja, ambas refriteando a lo grande sin miedo ni pereza! xD

          • Lucas Vallejos

            y si! mientras tenga potenciales compradores por que molestarse!! como el de aqui abajito por ejemplo! ja y al otro todavia no lo estoy viendo el dia de hoy! jaja

          • Kuroro

            jajaja pues en ese punto el que tenga que gaste si quiere, ya nos vamos a sorprender de andar viendo a mas de uno luciendo un SLI titan z jajajaja

          • Rod Charles Jr

            El cambio se viene dando a nivel de software! Por si no se han dado cuenta, el hardware con ciertos años y aparentemente débil ha venido resusitando y volviéndose de cierto modo vigente! O mejor dicho….no era tan débil sino que había muy mala optimización a nivel de software!
            Esto conjuntamente con el estancamiento en la innovación, o mas que en la innovación, en la forma de obtener rendimiento bruto, ha generado una recesión en las ventas de nuevo hardware, ya que por ejemplo(las apus andan bien, los pentium nuevos y los celeron tambien, por hablar de gama baja y media baja) pero existen procesadores(y tarjetas) con mas de 4 años, que siguen siendo mas potentes que hardware que se vende hoy en día(por lo que si no se rompe, no merece ser cambiado…..)
            Si a esto se le suma la realidad de que amd con su nueva generación de FX no opacó por completo a sus phenoms y a intel que hace años que viene haciendo lo mismo(aunque potente si) pero cobrando por mínimos incrementos, que aún así, hacen que los core 2 duo viejones y los core quad, aún respiren sin ayuda!
            Esto muestra que la POTENCIA existe desde ya hace varios años!!! Y recién ahora, que se están dedicando de apoco a la optimización del software se están viendo las creces, haciendo un mejor uso de los multicore, optimizando el rendimiento gráfico de las tarjetas en los juegos(mantle) etc etc

            Esta optimización de software les va dando tiempo a las empresas a buscarle la vuelta para dar pasos mas grandes….que de todas maneras no se si quieran dar! Lo que hace intel con sus cpus es la tendencia del mercado! rara vez se ven pasos agigantados, sino que se dan pasitos para ir brindando la tecnología de a poco e ir lucrando de a mucho cada poco tiempo y jugando con los bolsillos!

          • Rod Charles Jr

            El futuro llegó hace rato
            todo un palo, ya lo ves!
            Veámoslo un poco con tus ojos…
            El futuro ya llegó!

          • Lucas Vallejos

            innovacion a nivel de software hasta cierto punto! en el ambito de los video juegos (en el modelado profesional y toda esa bola no me meto porque desconozco en su mayor parte), donde hasta el mas ignorante de los usuarios exige hoy los dichosos FPS, entonces si”optimizan” el software para mejorar el rendimiento! pero vos fijate el caso de un navegador! cualquiera sea que uses! firefox, chrome explorer! te consume 2 gb de memoria! 2 GB! hace años resultaba inconcevible! simplemente porque no se contaba con esa cantidad de memoria! y sin embargo las prestaciones del SW no aumentaron con la proporcion que lo hicieron los requerimientos de HW. A mi no me parece tanta innovacion

          • Rod Charles Jr

            Te digo cual es mi teoria respecto a eso que planteas??
            Una cosa es bien clara, sea cual sea el explorador que se decida usar, sea cual sea, siempre hay uno o mas en una computadora! Es lo mínimo de integración que se debe tener con el internet! Bien?
            Navegar por internet es lo que mas hacen las personas con una pc(almenos el usuario promedio que son la mayoría)….
            Para esto no precisas la gran pc, al contrario, una pc de poca monta antigua salva la prueba…..sin embargo eso que planteas lo veo como una conspiración por parte de los fabricantes de hardware con los desarrolladores de navegadores! Visto del punto de vista de que ciertamente es lamentable pero cierto que cualquier navegador use tanta ram(enlentenciendo todo sino hay disponibilidad de la misma), es que buscan a través de esto que hasta el usuario promedio casi analfabeto en informática, vaya corriendo a comprar esa (notebook que te promocionan en la tele que tiene 8 gigas de ram(y de paso te venden toda la notebook)) (incitado por el técnico de confianza que no encuentra por ningún lado memorias ddr2 para agregarle al buen usuario)…
            A esto que decís le sumo, los juegos mediocres del estilo java que usa todo el mundo en facebook que requieren una vga decente y un cpu que se la banque porque de lo contrario ni mueven las muy basura! Esto vuelve a hacer que el user promedio sienta que su buen core 2 duo es una reverenda basura y vaya a comprar una notebook con celeron dual 4 gigas de ram y el hd de intel, que para eso se la banca!

            Todo eso lo veo como una estrategia para ir despojando el hardware viejo de la gente(no teniendo chance a mejorarlo así como está) para ir vendiendo lo que sea a esos usuarios que compran mas de lo que necesitan!

            PD: que cagada que son las actualizaciones forzadas del firefox! cada vez pesa mas! sino es por la ssd, no abre ciertamente rápido! son unos piratas esos tipos!

          • Lucas Vallejos

            yo no lo veo como un complot! simplemente la ley del menor esfuerzo! por que me voy a matar programando 1 mes una aplicacion, script lo que sea, que haga una determinada tarea utilizando el 40% (por poner un numero) de los recursos de un ordenador, si puedo utilizar una herramienta case que me reduce el tiempo de programacion a 1 semana? logico que esto trae sus consecuencias!

            te aclaro que siempre uso el mismo navegador! (le soy fiel al nigthly =D ) y si… cada tanto le das un click para abrir o pasarte a otra pestaña y queda mamado 30 seg! y si tenes algun gadget que te mida el uso del disco podes apreciar como esta paginando a full! y no tengo otra aplicacion abierta eh!

            es evidente que entonces el navegador dice..ah tenes 4 gb de ram? excelente te consumo los 4 más otros 2 en disco! jaja

          • lastraman

            tienes razon amigo. para mas potencia monto 3 titan. esta claro. en ses sentido es asi

        • MASTER-PHYSX®

          Amigo el SLI 780 es una super elección precio/rendimiento, como lo he dicho antes y lo sostengo la TITAN Black es un lujo y porque no comprarla si se puede ?

        • juangose610

          Un pacto no se, pero les gusta sacar dinero poco a poco.

          ¿Por que AMD no presento Hawaii a finales de 2011 y en vez de eso presento Thaiti? para tener una excusa para luego vende Hawaii a algunos de los que le compraron una Thaiti.

          Lo mismo Nvidia, ¿por que no usó el GK 110 en la 680? para luego venderte la 780.

          • Kuroro

            Eso mismo jajaja y no solo eso si no mira lo que digo con 1600$ te compras 4 R9 290 y con 3000$ 4 780ti y sobra jajaja, algo se traen y para mi AMBAS nos roban, solo que en el Nvidia se ve peor por los 3000$ me entendes pero eso no quiere decir que AMD nos robe con los 1500$ de la 295X que vale como 3 290X jajaja.

      • MASTER-PHYSX®

        Exacto! y no solo eso, es un reto de tarjeta para cualquier empresa que se dedicara a esto.

    • Rod Charles Jr

      Llamo a tus siempre sabias palabras! en el review que @juangose610:disqus subió….hablan de que el i7 4770 se queda corto de hombros para bancarse a semejante tarjetón! por lo que me animo a pensar que el cpu indicado indefectiblemente para esta señorita es un i7extreme (sin perjuicio de que se llegue a quedar corto, o no, o subsane con OC)….
      No te parece que en estos momentos amd con su super gráfica se alejó demasiado de sus cpus????
      No será justo pensar que a mediano plazo veremosnuevos y buenos procesadores de alta gama? Capaces de soportar esta tarjeta?
      O sea….indefectiblemente, quien compre esta tarjeta así como vienen las cosas debe recurrir a un i7 extreme….perooooooo……SI MANTLE SE MASIVIZA Y PULE(ESPERO QUE SI), PODREMOS VER ESTA TARJETA BRILLANDO AL MAS ALTO NIVEL CON LOS ACTUALES PROCESADORES DE AMD?

      • juangose610

        Yo estoy seguro que AMD está preparando un bombazo en secreto, lo que no se es si vendrá tras excavator o será paralelo a este.

        ¿Phenom III?

        • Rod Charles Jr

          Que bueno estaría eso! No me interesa una competencia de igual a igual con intel! pero si un salto sustancial que teletransporte almenos a sus mejores cpus a las grandes ligas por un tiempo respetable!

          O MANTLE PARA TODO EL MUNDO DE MANERA OPTIMIZADA Y MASIVIZADA!

          MI PHENOM 1090 A LOS BESOS CON ESTA RADEON R9 295X2….QUE LOCO!

          SE ACABA ESO DE QUE DICEN DE QUE SERÍA IDIOTA IR POR UN APU Y UNA 290X…..

          • juangose610

            Amigo tu phenom puede tener una segunda juventud con Mantle, grandísimo micro

          • EpsylonRad

            Asi es, todos los bulldozers y Piledrivers están teniendo una segunda juventud… ni hablar del Phenom…

            Cuantos años y vigente !!

          • Rod Charles Jr

            Acá tengo al phenom abanicándose por el cooler master V6 gt y sobándose las manos con cara de Señor Burns….

            http://www.estartap.com/wp-content/uploads/2013/12/Se%C3%B1or-Burns.jpg

          • Kuroro

            Pues bueno Phenom si tendria una segunda juventud, en cambio zambezi y vishera olvidate nunca tuvieron una jaja sería la primera xD

        • jorge antonio piris da motta

          12 cores maybe?

          • juangose610

            Hace tiempo que me viene a la mente aquel Phenom IV baeca x12 que se filtro. Evidentemente es un fake un 12 nucleos a 6 GHz y un TDP de 50W si no recuerdo mal.

            Pero quizá no todo sea mentira, puede que veamos 12 cores.

          • Kuroro

            El problema esque si AMD mantiene su actual arquitectura para sacar un posible CPU de 12 cores no mejorara mucho la situación solo en el Multithread donde se pondrían a la altura de un i7-E y el consumo ? jajajajaja te imaginas 250W a 4Ghz o menos xDD

          • juangose610

            Si lo hace será bajo otra microarquitectura y un nodo a 20nm, creo que excavator sera la ultima iteracion de bulldozer y tras eso sangre nueva.
            La historia de intel y el pentium M va a repetirse, esta vez con AMD y Puma como protagonista.

          • Kuroro

            Quien sabe, pero veo dificil a AMD superando por completo a intel, la olbligacion de AMD era seguir dando la misma batalla que dio con Phenom II vs C2Q jajaja

      • EpsylonRad

        Tienes razón en cada palabra…

        Pero en la ultima frase, dices el fundamento de MANTLE.
        Ellos te aeguran que el rendimiento en sus juegos no se va apenalizar nunca por el CPU….
        Y aunque lo haga, no es nada comparado con lo que sucede en Nvidia que, sin lugar a dudas, las graficas dependen demasiado del CPU.

        Ahora bien. Mantle ya se masivizo al ser adoptada en su forma por DirecXT.
        La diferencia más impresionante es que para Directx12 tienes que esperar un año y pico. Cambiar de Windows, Cambiar de grafica si no tienes GCN de AMD…
        MANTLE YA LO TIENES HOY, y con el paso del tiempo, vas a ver como aparecen juegos…

        Luego, si vive o no, el tema de que GCN lo soporte te permite que Directx12 también lo soporte. casi casi o al 100%.

        Me gustaría ver el rendimiento de MANTLE con procesadores de menor potencia en esta Tarjeta.. podría ser una gran idea de lo que se puede lograr.

        Que AMD debe fabricar una línea Phenom o FX con menos nanómetros y bien bien construida eso es seguro!

        • Rod Charles Jr

          Me imagino de acá a 2 años con el mismo equipo que tengo! reaprovechándose todo al 100%….porque si mantle no logra brillar por si sola….cuando salga directx12, TODOS LOS JUEGOS SERAN BIEN O MAL CONCEBIDOS BAJO MANTLE!

    • lastraman

      excelente sin duda, AHORA, NO ES ESO MAS IVA? no se pregunto, y no qiero polemica tampoco. disculpa la mayuscula. jaja

      • Rod Charles Jr

        “1099 € + IVA, lo que nos lleva a los 1.330 € (en dólares hablan de 1.499$)”

        • EpsylonRad

          Hay gente sangrando por todos lados… jajaja

          • Rod Charles Jr

            Sin ánimo de ofender!!!!

          • EpsylonRad

            EXTRA EXTRA!!!

            POLVO COAGULANTE-CICATRIZANTE AMD…

            IDEAL PARA EL NVIDIA SEGUIDOR SANGRANTE ANTE EL LANZAMIENTO DE VERSUVIUS:..

            PROMO DE HOY

            TE REGALAMOS DOS FRASCOS, PARA QUE NO TE SANGRE EN TODO EL DÍA!!!

          • EpsylonRad

            JAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Rod Charles Jr
        • lastraman

          excelente precio, es barata, esta buena para comprarla y probarla. saludos

          • juangose610

            Bueno, barata no es. Menos cara que TITAN Z pero barata no es, no nos equivoquemos

    • lastraman

      FALTA kadaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jajajajaja

      • Rod Charles Jr

        Entendiste lo que muestra la imagen?

        • lastraman

          claro que la entendi, estan esperando la salida de amd la nueva, jajaija. Obviamente que no me hace enojar, jajaja, estoy como tu dices, mas alla del bien o del mal, gracias a dios y a mi laburo es que puedo comprar ambas si quiciera, fijate compre una 290 solo para probar y luego quizas un cross para ver lo que anda, jajaja, solo para ver. saludos amigo

          • Rod Charles Jr

            Pasa que cuando vos sacás tu dinero a relucir, no tiene misterio(no interesa como lo consigas)….
            Acá se habla de que es bueno o malo o si el lanzamiento es prometedor etc etc
            Cuando tenés libertad monetaria de gasto, no interesan marcas ni precios ni inteligencia ni rendimiento/$….entonces cualquier experiemento es bienvenido!

          • Kuroro

            Pues si los que tienen dinero se gasta miles en una PC, uno se limita a poder jugar decentemente nada mas jaja.

          • EpsylonRad

            A modo de Broma, también hay POLVO PARA VOS…

            Y no olvides que:

            TENER DINERO DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA SABER COMPRAR…

            Saludos Hoy…

          • Rod Charles Jr

            Exacto!

          • Kuroro

            Desde mi punto lo veo igual y por precio la 295X esta mucho mejor que la titan z , solo que con mucho dinero quien sabe como podria pensar yo, porque si te digo algo a como vi la titan z me gusta mucho mas que la 295x.

          • EpsylonRad

            Cito a juangose610

            No hombre, ¡¡la TITAN Z es más bonita!!

            Hahahahaha

            Impresentable loco, No sabes como mierda justificar esa MAMARRACHADA de Nvidia…

            Sigues Sangrando, ahí te va otro frasco!!!

          • Kuroro

            jajaja esque son gustos, a vos te gusta mas la 295X y cuesta la mitad y seguro rendira igual o mas, pero que yo diga que me gusta mas la titan z no quiere decir que apoyo el precio para nada y tuviera 1500$ tampoco compraria la 295X, es mas si ves un par de MSI R9 290 Twin Frorz te cuestan como 900$ te imaginas eso para 1080p o hasta 1440p ? jajaja o el SLI 780, porque de Nvidia la que mas me gusta es la 780 en 500$, talvez será porque la vi funcionar en vivo y una ACX llega hasta los 1250Mhz en el core bajo 75° y hace a un lado hasta la misma 780ti y TITAN BLACK jaja me parece que eso es saber comprar no ?

            Igual no creas que digo que la 295X es mala, ahora si llegase a costar 1000$ si me la compraria vs un SLI 780 o CF 290.

          • EpsylonRad

            Hora vienes ha hablar de precios “caros” y “baratos” JUSTAMENTE VOS QUE ANDABAS CON MASTER-PHYSX (QUE HOY NO APARECIO DEL DOLOR) y LASTRAMAN BARDEANDO A KADAR A MI Y A TODO EL MUNDO DICIENDO QUE POR LA TITAN Z COMO ERA NVIDIA Y DE CALIDAD QUE HABIA QUE JUSTIFICAR EL PRECIO?
            Y QUE HIROSHIMA Y QUE EL GENERADOR Y BLABLABLA

            CARADURA!

            ESO SE LLAMA COBARDIA!!!! TE HAN MEDIDO HOY… Y NO DAS A LA MEDIDA!!

            ASUMI LO QUE NO TE GUSTA, QUE HABLAS POR HABLAR SIN SABER UN POMO DE LO QUE HABLAS Y QUE TE CREES QUE POR TENER UNA ETIQUETA AZUL TENES DERECHO A CRITICAR…

            ESTO TE VA A SERVIR PARA QUE APRENDAS A CALLARTE Y A MEDIR TU FANATISMO ANTES DE HABLAR::::

            SACA LAS CUENTAS QUE QUIERAS; AMD TE MATA EN CADA SEGMENTO:

            Y AHI TE VA OTRO FRASCO, RECORDA QUE LLEVAS 4.

            SI QUERÉS HABLAMOS POR CAJAS CON AMD A VER QUE PRECIO TE HACE:

          • lastraman

            Me parece amigo que estas muy agresivo, tomastes la pastilla hoy? Mepa que te hace falta. Tambien creo que esto no da para hacer todo el teatro de loca psiquiatricaque haces amigo, te lo digo en verdad, ojo que el Moderador te tendria que hechar un ojo a ti tambien. Midete en tus comentarios y dejate de andar loqueando por el foro y exponiendo tu fanatismo insufrible que tienes. Por favor. No empieces ahora con Kururo, aflojale, empezastes con cada uno del foro que no pensaba igual a ti con laaaaaaaaaaaaaargos y tendidos dialogos que solamente decian me gusta el rojo y me apasiona el rojo, amo al rojo y el verde no me gusta. por favor. Enserio, ya esta, ya sabemos que prefieres amd y lo TENEMOS TODOS CLARO, MUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYY CLARO. Es al pedo discutir. Pone tu punto de vista pero DEJATE DE PELEAR CON LA GENTE .

          • Kuroro

            jajajaja no tengo idea, la gente que gusta de AMD siempre habla de precio/rendimiento y mira el ejemplo clarisimo que pongo PURO y DURO precio/rendimiento jajajaja.

            de todas formas nunca he despreciado la 295x es un tarjeton de eso no hay duda ALGUNA, pero con 1500$ me compraria otra cosa, es mas con 500$ de diferencia podria cambiar de CPU a un i7 4930K, imaginate nada mas, lo raro esque habla de saber comprar y se enoja con mis comentarios que van enfocados precio/rendimiento en este caso.

          • Kuroro

            jajajajajajaja la verdad lo tuyo son las guerras santas, sos como un sayayin amas la guerra xDDDDD

          • Rod Charles Jr
          • Kuroro

            jajajaja va más de la mano el super sayayin Dios xD

            Por cierto no me recuerden esa pelicula tan asquerosa jajaja que burla a DBZ imperdonable.

          • lastraman

            yaaaaaaaaaaaaa la viiiiiiiiiiiiii ya se cual dices, jajaja es imperdonable como dices, en verdad un autentico faiiiiiiiiiiiillllllllllllllll. jajaja

          • lastraman

            te entiendo amigo, jajaja. pero ya no le podemos hacer nada a este otro. dejalo que hable para reirnos un rato jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

          • EpsylonRad

            POLVO A DISCRECIÓN AJJAJAJAJAJAJA

          • Kuroro

            Cuando dije yo eso ? jajajaja solo me reía con lastraman por la foto que pego amdsucks en WCCF es igual de graciosa que la que vos pusiste de las gallinas y eso no ?

            Ahora me extraña donde dije yo que la titan z era la mejor ? o lo del precio ? la verdad yo no no tomo esa tarjeta para nada no la comprare al igual que la 295X, mi único punto esque con 1500$ puedo hacer una mejor inversión que comprar la 295X eso lo tengo claro, podría ser un CF 290 o SLI 780 SOBRADOS para 1440p y ni que decir 1080p que es lo que por lo menos el 95% de pc gamers estamos usando todo por 1000$ o menos, la verdad esos 500$ extra por la 295X no tienen el mas mínimo sentido así rinda 10fps más, porque muy seguramente con un SLI 780 o 290 jugaría a 60 cuadros full 1080p con vsync jajajajaja.

            la verdad lo que queres esque yo tambien alabe la 295x como vos y no es así, he estado de acuerdo contigo en varias cosas pero en esta no y solo digo que la titan z me gusta mas que la 295x nada mas, nunca he dicho nada del precio, porque hay muchas cosas que me gustan mas que las que tengo pero son caras y entonces compro algo mas de acuerdo a mi bolsa jajajaja lo extraño esque tambien andas hablando de precio/rendimiento para arriba y para abajo y cuando te pongo un ejemplo exacto de eso que tanto hablas, me salis con otra cosa, simplemente adoras la 295x a ojo cerrado, por ahi te veo en WCCF en unas guerras santas brutales jajajajajajaja entre amantes de AMD y Nvidia por no decir la palabra que el moderador prohibio jajajaja.

          • EpsylonRad

            MMM Tu dices?

            Acá me parece que los de los post queriendo justificar son ustedes… y sino mirá… yo solo te plantee lo cobarde que sos y que te guste o no el 295×2 es un GRAN GRAN acierto…

            El de la guerra “santa”, pobre Fundamentalista de Nvidia sos vos…

            Ahí te va otro aunque en cualquier momento, de la hemorragia, te mando la Ambulancia para la Transfusión…

          • Kuroro

            jajajajaja pues lo dije es un tarjeton, pero a nivel de tarjetas ojo me parece mejor la titan z que tiene de malo ? ahora digamos que yo estuviera en la posición de comprar una Dual GPU actual, casi seguro por esos 1500$ que es un dineral en mi caso me compraría la 295X a pesar de como te repito me gusta mas la titan.

            La verdad contigo aun tengo mis dudas si eres trabajador de AMD jajajaja no es posible que andes metido o buscando guerras santas de foro en foro tan cerrado por completo al lado de AMD, hasta caes en los insultos contra otra persona por algo que ni es importante “tarjetas de video” jajaja, te imginas que yo fuera como vos y te empezara a insultar y conociendote responderias con mas insultos hasta dar paso a un baneo para ambos jajajaja.

          • Rod Charles Jr

            TRANQUILAS CHICAS!!!!

          • EpsylonRad

            YA ESTA ROD, YA LOS ESTA ANTENDIENDO LA AMBULANCIA DE AMD::::

          • Rod Charles Jr

            Vi vi jeje Espero que tengan cardio-desfibrilador integrado!

          • Kuroro

            jajaja no tengo idea, hacele numeros a lo que dije, dime tu con 1500$ que comprarias sabiendo que con 1000$ y en AMBAS empresas tenes un rendimiento que para 1080/1440p mas bien tendras que usar vsync jajajaja.

            Personalmente no estoy de acuerdo con el precio de ambas tarjetas para nada, porque me estan cobrando el precio que pagaria por 3 en 2 jajaja.

            Pero REPITO la 295X es un tarjeton como decís vos jajajaja

          • Rod Charles Jr

            Con 1500 yo??? armo una pc entera muy potente y suficiente con hardware de primera!

          • Kuroro

            jajaja por ahi anda la cosa, por ejemplo no he gastado eso en mi PC y juego de manera muy decente a 1080p, de hecho no planeo upgradear GPU hasta el próximo año jajaja

          • MASTER-PHYSX®

            No lo intentes más amigo, platica con los que se puede y con los que no dejalos gritar solos.

          • juangose610

            MASTER-PHYSX debe haber quedado en coma despues de ver una review de la AMD y sus temperaturas fesquitas

          • MASTER-PHYSX®

            Para nada, desde el domingo estoy fuera, hasta hace 2 horas que llegué, en lo personal no ha cambiando nada con la TITAN Z y será mi futura compra, porque simplemente no comparo una con otra, si no que busco complacer mis gustos es todo, otros buscaran el amado precio/rendimiento pero yo busco lo mejor señores!

          • lastraman

            eso aqui es imperdonable, jajajajaaaaaaaaaaaa. Yo tenentiendo amigo y en verdad, te juro porque busco lo mismo que tu, pero contigo puedo hablar de eso, pues me entiendes. saludos

          • lastraman

            si llegara a costar 1000 se la compro a mi hijo e 5 años que tiene un pc, jajaja. saludos

          • EpsylonRad

            Ahí va!

          • lastraman

            jajajajajaja, disculpa amigo, no quice sacar nada a relucir, disculpa. solo que lo que pongan en modo de insulto, o algo para desatar algo o no, es algo que no me enoja, pues cuando vienen a mi con esas cosas de esto o lo otro o fotitos de esos gallitos, pues que quieres que te diga amigo, lo único que tengo para defenderme sin desatar discusiones al pedo es esa, lo que me dijistes un dia. (estoy mas alla del bien o del mal) y ya con eso no desato discusion ni dialogos al pedo amigo, por eso lo dije, jaja. No es mi intencion ofender a nadie. saludos
            PD. si ofendi, pido disculpas. me parece al pedo discutis y armar fardo por esto, amd es obvio que se supero con CRECES con esta gpu, pues si esta buena y rinde y sale sin problemas, pues me puedo armar una maquina con esta y otra con una Z, por eso lo digo. Pues que gane el mejor.

      • Kuroro

        jajaja con kadar se llena esto de videos, el tipo tiene un block de notas consagrado, paso de generacion en generacion jajajajajaja.

        • lastraman

          jajajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Kuroro

      Jajajajaja no hombre ojalá yo tuviera el dinero para comprar la titan z xD

    • pc_100

      ya saldrán cuando salga la de nvidia seguro! PEDAZO de tarjeta!!!! MUY BUEN TRABAJO POR PARTE DE AMD!!! Pero tengo la grata sensación de que no será lo único que tiene guardado AMD para este año y sacaran otro bombazo para callar bocas. SEGUID ASI!!

    • jorge antonio piris da motta

      jajajaja

    • EpsylonRad

      AMIGO SEGUIDOR DE NVIDIA!!!

      ESTA CON PROBLEMAS DE SANGRADO POR EL LANZAMIENTO Y NO LE ALCANZA CON EL POLVO CICATRIZANTE???

      NO SE HAGA PROBLEMA!!
      AMD SE LO SOLUCIONA…

      NUEVA AMBULANCIA AMD CON EXCLUSIVA UNIDAD CORONARIA Y DE TRANSFUSION DE SANGRE:;:::

      TODO PARA EL AMIGO SEGUIDOR DE NVIDIA::::

      • EpsylonRad

        AVISO:
        EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS LAS UNIDADES OCUPADAS EN TRES ACERRIMOS SEGUIDORES….

        Y ESTAMOS TRATANDO DE SALVARLES LA VIDA….

        SEPA DISCULPAR LAS DEMORAS….

    • nem

      pues hasta donde he podido ver hasta los mas nvidia fans han reconocido que es una gran tarjeta … obvio que es extrema no apta para todo publico pero una gran tarjeta el final..

  • Invitado

    Buenas, me recomiendan una pagina o lugar donde se pueda aprender desde cero y todo lo básico de la pc, al igual que sus términos, muchas gracias y disculpen las molestias

    • EpsylonRad

      Wikipedia, Paginas de Reviews… San Google como dijeran algunos…

      Si mal no recuerdo el margen de error de Wiki es de 2% y hay tanta gente mejorándola constantemte que los mismos ingleses reconocieron la gran veracidad de su información contenida…

  • Rod Charles Jr

    Planean aquí en hardzone.es meter un post haciendo referencia a la “soltada de mano mas cara de la historia”, me refiero a que hoy Microsoft deja de brindar soporte al mentado y ya ultrasuperado(mas allá de quien aún lo banque) windows xp???

    • lastraman

      es una pena.

    • Kuroro

      LOL aun le daban soporte ?

      • Rod Charles Jr

        Ni idea ja yo cada vez que instalaba windows xp le encajaba el service pack 3 y chau! actualizaciones desactivadas siempre! Pero pareciera tan catastrófica la cosa que sería bueno un post!

        • Kuroro

          recuerdo que el 2012 hablaron de una noticia que ya se iba a dejar el soporte y aun hasta el 2014 le daban jajajaja, no imagino windows 7 con soporte hasta el 2100 xD

          • Rod Charles Jr

            El win 8 y el 8.1 guste a quien guste rinde mejor que ambos! y el menú de inicio me da totalmente igual!

          • Kuroro

            Yo recien pruebo windows 8.1 Pro x64 y para lo que yo hago es bastante bueno, la verdad es super liviano y vuela en mi SSD jaja, me a costado lo del boton de inicio siempre me salgo al metro xD jajaja, espero la actualización, la verdad no hace tanta falta, pero es pura costumbre jaja.

          • Rod Charles Jr

            Claro! el tema es la costumbre y el miedo o la pereza hacia lo nuevo!!!!
            Y los problemas de compatibilidad que puedan aparecer son mínimos y ya se van solucionando….además de que en modo de compatibilidad funciona casi cualquier driver de win7

          • Kuroro

            en ese sentido de compatibilidad no he tenido problemas, igual yo no hago un uso “Profesional” en mi caso, la verdad me termino gustando mas que el w7 ultimate x64 que era el que solia usar.

    • No veo necesidad de darle más coba a ese tema.

  • Visto que algunos usuarios no saben mantener las formas sin “picarse” los unos a los otros, se cierran los comentarios en esta entrada. Gracias por participar.