Unreal Engine añade soporte para Linux en su última actualización

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

El mundillo de los motores gráficos está revolucionado últimamente, y después de anunciar su modelo de suscripción mensual, Unreal Engine introduce entre otras cosas, soporte para Linux en su última actualización 4.1. Siguen por tanto los pasos de Crytek, que también desveló que CryEngine se haría compatible con dicho S.O. en la pasada GDC.

En el post del blog en el que explican las novedades de la nueva versión comentan lo siguiente:

“La gente ha estado preguntando sobre nuestra relación con Linux y compatibilidad con el SteamOS de Valve y sus Steam Machines. Pues tenemos buenas noticias para todos vosotros! La versión 4.1 del motor incorpora soporte para ejecutar y desplegar juegos en Linux y Steam OS. Nos encanta Linux!”

unreal

Sin duda se trata de un movimiento que estaba destinado a suceder, algo que Valve puso en marcha precisamente con las Steam Machines, cuando dijeron que tenían como objetivo, entre otras cosas, el fomentar el uso de Linux como plataforma de videojuegos. Unreal Engine, ahora con la competencia ofreciendo soporte a éste sistema, no tiene otra que hacer lo mismo si no quiere quedarse desfasado a medio plazo.

En todo caso se trata de una buena noticia para tanto desarrolladores como usuarios.

Las notas de la actualización se pueden encontrar aquí

Continúa leyendo