Silverstone desvela su nueva fuente fanless NightJar 520W

Silverstone desvela su nueva fuente fanless NightJar 520W

Rodrigo Alonso

Silverstone ha desvelado su nueva fuente de alimentación NightJar 520W (modelo SST-NJ520). Se trata de una fuente fanless, es decir, que no tiene ventilador y por tanto es 100% silenciosa. Por otro lado, cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, lo que asegura un 89% de eficiencia como mínimo, y por si eso fuera poco se trata de una fuente de alimentación 100% modular. Una auténtica joya que llegará pronto al mercado en un único modelo de 520W, al menos de momento.

La Silverstone NightJar 520W cuenta con un diseño de un único y potente raíl de +12V, capaz de suministrar hasta 43 Amperios de corriente. Teniendo esto en cuenta y dado que tiene dos conectores PCI-Express de 6+2 pines, esta NightJar es capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta sin el menor inconveniente.

Silverstone Nightjar

Esta NightJar cuenta con los siguientes conectores: 1 ATX de 24 pines, 1 EPS de 4+4 pines, dos PCI-Express de 6+2 pines, seis SATA, cinco MOLEX de 4 pines y un Floppy. Todos los cables son planos para una mayor comodidad a la hora de canalizarlos por las cajas y, como ya hemos comentado, su diseño es 100% modular.

El diseño de la fuente es sin ventilador, y hace uso de disipadores pasivos para enfriar el calor que generan sus componentes internos. Por ello, el chásis de la fuente está perforado en todas sus caras para facilitar el flujo de aire a través de su interior. Sus dimensiones son de 150 x 160 x 86 mm y como veis en la imagen de arriba está pintada de color blanco con los conectores contrastando en color negro.

Silverstone todavía no ha revelado ni su precio ni su fecha de disponibilidad, pero ya os adelantamos que nos van a enviar una muestra para análisis en cuanto la tengan disponible.