Silverstone desvela su nueva fuente fanless NightJar 520W

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ha desvelado su nueva fuente de alimentación NightJar 520W (modelo SST-NJ520). Se trata de una fuente fanless, es decir, que no tiene ventilador y por tanto es 100% silenciosa. Por otro lado, cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, lo que asegura un 89% de eficiencia como mínimo, y por si eso fuera poco se trata de una fuente de alimentación 100% modular. Una auténtica joya que llegará pronto al mercado en un único modelo de 520W, al menos de momento.

La Silverstone NightJar 520W cuenta con un diseño de un único y potente raíl de +12V, capaz de suministrar hasta 43 Amperios de corriente. Teniendo esto en cuenta y dado que tiene dos conectores PCI-Express de 6+2 pines, esta NightJar es capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta sin el menor inconveniente.

Silverstone Nightjar

Esta NightJar cuenta con los siguientes conectores: 1 ATX de 24 pines, 1 EPS de 4+4 pines, dos PCI-Express de 6+2 pines, seis SATA, cinco MOLEX de 4 pines y un Floppy. Todos los cables son planos para una mayor comodidad a la hora de canalizarlos por las cajas y, como ya hemos comentado, su diseño es 100% modular.

El diseño de la fuente es sin ventilador, y hace uso de disipadores pasivos para enfriar el calor que generan sus componentes internos. Por ello, el chásis de la fuente está perforado en todas sus caras para facilitar el flujo de aire a través de su interior. Sus dimensiones son de 150 x 160 x 86 mm y como veis en la imagen de arriba está pintada de color blanco con los conectores contrastando en color negro.

Silverstone todavía no ha revelado ni su precio ni su fecha de disponibilidad, pero ya os adelantamos que nos van a enviar una muestra para análisis en cuanto la tengan disponible.

Continúa leyendo
  • nem

    que belleza de power suply

    • Si no me equivoco rondará los 120€.

      • nem

        pues no esta mal la kingwin striker fanless es mas cara esto la hace buena opcion en la gama platinum

        • A mi desde luego me parece una fuente tremenda. Si tiene la misma calidad que el resto de fuentes Silverstone va a ser muy muy puntera esta fuente. Ya veremos cuando me llegue en un par de semanas y pueda contaros de primera mano qué tal va.

          • Sympmetal

            Te llega para el análisis,pues perfecto.

            Hay que ver como va con altas cargas cerca de su limite,y la temperatura,aunque Seasonic siempre hace una buen trabajo con sus fuentes de alimentación.

          • La probaré con un FX-8350 a 4,4 Ghz y una R9 290X, así que andará cerca del límite 🙂

          • Sympmetal

            Me parece bien 🙂 así se puede comprobar su estabilidad y el calor que genera.

  • Sympmetal

    Me parece cara por el simple hecho de ser fanless,modular y platinum.Por lo menos tienes intensidad de sobra para alimentar cualquier gráfica sin problema,es lo unico bueno junto a que no hay ruido de ventilador.

    Desde el conocimiento,por este precio tienes una raider de 650 vatios,o una Seasonic S12II de 620,aunque esta silvertone es de Seasonic se va el precio por las nubes.

    PD:Lo de las fuentes de alimentación 100% modulares,nunca lo he entendido,porque se supone que los 24 pines y los 8 pines de la cpu siempre van a estar conectados,así que me parece un poco una tontería y que también encarece el precio 🙂

    • nem

      pls sympmetal deja de pensar con el bolsillo ya me diras si tener cero ruido no vale la pena

      • Sympmetal

        Bueno no estaba pensando con el bolsillo ya que cuando hablamos de fuentes no hay que ahorrar,solo es un punto de vista desde la electrónica.Y estoy de acuerdo en que las fanless son muy silenciosas.

        El problema que veo en todo lo que lleva disipasión pasiva es que por muy buenos disipadores que lleve la electrónica de la fuente de alimentación,siempre va a quedar calor residual dentro de la fuente y mas cuando estamos cerca de su carga nominal.

        O cuando usamos la linea de +12V con una buena gráfica.

        Y esto lo mires por donde lo mires es malo,el otro punto a tener en cuenta es que sea modular 100% eso no trae ningún beneficio y solo encarece mucho el precio final.

        PD:es una simple opinión,cada uno sabrá si le merece la pena 🙂