Un niño de 5 años descubre una vulnerabilidad de Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso

Un hecho curioso se ha dado en el mundo de la Xbox One. Resulta que un padre descubrió a su hijo, de tan solo 5 años de edad, jugando en la Xbox One a juegos que no debería tener acceso puesto que había configurado la seguridad de la consola para restringir este acceso. Lejos de ser un fallo en el sistema de control parental, resulta que el niño logró encontrar una vulnerabilidad en la consola mediante la cual podía acceder a la cuenta de su padre con privilegios completos. Os contamos todo a continuación.

Lo que hizo el niño de 5 años para acceder a la cuenta de Xbox Live de su padre fue lo siguiente: cuando le pidieron la contraseña de su padre, evidentemente la tecleó mal. Acto seguido hizo clic en la pantalla de verificación de contraseña, y en este punto simplemente tecleó unos cuantos espacios y pulsó Enter. Haciendo eso, simplemente, pudo acceder a la cuenta de su padre y por ende a sus juegos y demás.

Xbox One Niño

Esta vulnerabilidad tan evidente fue reportada por el padre del chico, Kristoffer Von Hassel, a Microsoft. La compañía inmediatamente desplegó un parche de seguridad para solucionar esta vulnerabilidad, y premió al niño añadiendo su nombre como colaborador de seguridad en la web de Microsoft, además de regalarle 4 juegos completos, 50 dólares en crédito de Xbox Live, y una suscripción Gold durante un año.

Un hecho sin duda curioso más que nada por la edad del niño.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • lastraman

    jajajajaja. buenisimo

  • juangose610

    Los videojuegos estimulan la inteligencia

  • nem

    xd epic

  • Sympmetal

    Los niños pequeños son muy inteligentes,dentro de poco empezara a piratear cuentas de bancos xD.