Los “Broadwell” de Intel llegarán finalmente a finales de este año

Escrito por Guillermo de Ángel

No hace mucho tiempo desde que Intel anunció los nuevos microprocesadores de quinta generación Core “Broadwell-D” para equipos de escritorio socket LGA 1150 con chipset Intel Serie 9 (Wildcat Point) y superiores. En principio no iban a estar disponibles hasta el año que viene, pero ahora mediante nota de prensa han anunciado que estarán disponibles para finales de este mismo año.

Como ya hemos dicho otras veces, la familia de microprocesadores estará fabricada con el proceso de fabricación a 14nm y estarán orientados a diversos segmentos del mercado, desde tablets 2-en-1 hasta PCs de alta gama pasando por notebooks y ultrabooks. En cuanto a las características no se ha desvelado nada más que no se supiera ya:

  • Serán procesadores de hasta 4 núcleos y 8 hilos.
  • Tendrán hasta 8 MB de memoria caché L3.
  • Hasta 128MB de memoria caché L4 “Crystalwell” (sólo los que incorporen gráficos GT3E).
  • Compatibles con socket 1150 y chipsets Intel Serie 9 y superiores.
  • Fabricados en 14 nanómetros.
  • Habrá versiones “K” con el multiplicador desbloqueado.

Core-quinta-generacion-Broadwell-D-portada-960x623

Broadwell ofrecerá sin duda un mayor rendimiento tanto en potencia de cálculo como potencia gráfica que el de sus predecesores Haswell. La fecha de lanzamiento no ha sido desvelada pero como decimos será a finales de este año, probablemente a partir de Octubre.

Continúa leyendo
  • nem

    tengo la impresion que intel esta adelantando su roadmap

    • MASTER-PHYSX®

      Como toda empresa necesitan vender y vender, un año sin nada nuevo son perdidas.

      • nem

        tendra algo que ver el grafeno como que ahora llevan prisa a vender

        • MASTER-PHYSX®

          Todo son ventas, Haswell salio en Julio y veremos a Broadwell hasta fin o principio del otro año, también hay que aceptar que Haswell no causo tanta impresión como Sandy sobre Lynnfield y la gente se ha abstenido de hacer upgrade y me imagino que las ventas no fueron las mejores, eso no lo puede calcular ni entender uno que es el consumidor.

  • MASTER-PHYSX®

    Interesante aún seguira la Gama Media con Quad y Quad + HT, parecen no necesitar más, solo me intriga el consumo imagino que superara a Ivy y Haswell.

    • j

      superara? al contrario diras..

      • MASTER-PHYSX®

        No me di cuenta jaja es al contrario como dices 😉

        • nem

          pls ya vas aprendiendo amigo jeje

          • MASTER-PHYSX®

            De que ?

          • nem

            el consumo disminuye con la miniaturizacion transistores mas pequeños consumen menos energia

          • MASTER-PHYSX®

            Si, ahí deje claro que me equivoqué en mi primer comentario.

          • nem

            si claro claro bro ¬_¬

          • nem

            Siempre lo he sabido un tema es el tdp max explotado solo por los
            benchs y otra tema totalmente diferente es el consumo en juegos

            Consumo en juegos R9 295 = 427 watts

            Consumo en juegos 780 TI SLI = 425 Watts

            http://www.tomshardware .de/radeon-r9-295×2-benchmark-performance-project-hydra-wasserkuhlung,testberichte-241536-16.html

            pd:y de la fuente no se puede dudar, toms siempre ha sido desfavorable por no decir anti AMD

    • Sympmetal

      Pienso lo mismo,el consumo es la clave.Al aumentar la potencia por núcleo también lo hará el consumo.Porque al final están trabajando con una litografía muy pequeña.

      Otro problema que veo es,la temperatura,en teoría si hay menos superficie y mas potencia disipar todo ese calor sera complicado desde un punto de vista térmico.

      • Nick

        A la vez que se consiguen encojer más los transistores se reduce el consumo, o se mantiene para agregar más núcleos y aumentar la frecuencia sin aumentar el TDP o al menos no en tanta medida con respecto a cpu’s de años atrás.

        • Sympmetal

          Si exacto,veremos como van las reducciones.

  • Sympmetal

    Con que se mejores los gráficos ya es una gran noticia,es lo único malo en intel ahora mismo.Porque es evidente que en procesadores no tiene rival,por mucho que se diga de Amd.

    Lo peor en Intel,los precios con eso Amd tiene las de ganar.

    PD: comentario neutro no defiendo a ninguna de las dos marcas.

    • MASTER-PHYSX®

      Amigo eso depende, no se desde que punto de vista ves el panorama actual, pero si lo ves a como lo ven muchos por acá ” i7-E 1000$ vs FX 150$ ” tenes razón para un usuario común que a lo mucho tendra una GTX770/280X, comprar el i7 sería un desperdicio enorme.

      Pero si comparas un i5 4670K de 229$ vs FX8350 de 179$, tendras una diferencia de 50$ que no son un desperdicio porque ? tenes a favor tuyo cerca del 80% del software que MUY probablemente llegaras a usar en tú PC que aún se mueve bajo 4 hilos, tendras consumo/rendimiento de primera y ni que decir en Gaming los benchmarks lo dejan clarísimo, inclusive bajo el propio Mantle el i5 4670K sigue haciendo a un lado el FX8350, las únicas desventajas del i5 sería el resto de ese 20% de software que si emplea mucho Multithread y las temperaturas en el caso de Haswell, pero con un cooler sencillo quedas firme a 4.2Ghz, frecuencia insuperable para AMD en Gaming.

      Y tampoco podemos esperar que un “Futuro” el FX rendira mejor, porque para cuando ese futuro venga habran CPU’s que haran a un lado a los actuales CPU’s a menos que planees usar dicho CPU 7 años o cosa similar.

      Tampoco estoy despreciando el FX, simplemente las cosas son así, lo que define que CPU es mejor que otro es el SOFTWARE que vamos a usar y desgraciadamente para AMD lo tienen casi todo en contra.

      En Fin en cuanto a potencia bruta el FX8350 da más que un 4670K pero dime en que usaras esa potencia ? ese es el PORQUE Intel aún con broadwell seguira con sus Quad y Quad + HT, Intel es un monstruo de empresa no son unos tontos.

      • Sympmetal

        Bueno,ese tipo de i7 extreme si es un desperdicio para la gran mayoria sin olvidar lo que vale,por ese dinero ya tienes para un 4770k + 780 normal o ti/290x + Z87 + ram + FA + Chasis.Todo por unos 1000/1200.

        Así que gastarte 1000 solo en una cpu,es demasiado si no le vas a dar uso con algo muy pesado,y si sabes que te va a hacer falta realmente.

        Es evidente que el que se compra el i7 e, no es para ofimática,tb es verdad que el 4670k también es una buena idea,pero viendo el precio del 4770k creo que este ultimo merece mas la pena.

        Sobre el FX8350,para el precio que tiene ofrece un muy buen rendimiento,y muchos optan por el por su precio.Olvidando su temperatura es una gran cpu.

        Ahora mismo intel tiene la sartén por el mango,y el unico modo de que intel baje los precio es que amd se ponga las pilas 🙂