Sapphire ya tiene disponible su nueva Radeon R9 290 Vapor-X

Sapphire ya tiene a la venta su nueva tarjeta gráfica Radeon R9 290 Vapor-X, equipada con el exclusivo disipador de cámara de vapor de la compañía Tri-X de triple ventilador. Este nuevo modelo Vapor-X cuenta con un gran número de características especiales como el IFC y el disipador de calor del PCB, así como un nuevo diseño de VRM digital. El núcleo funciona a una velocidad de 1030 Mhz y sus 4 GB de memoria GDDR5 a 1400 Mhz (5.6 Ghz efectivos).

Como sabéis, el chip de esta gráfica de Sapphire está basado en la galardonada arquitectura Graphics Core Next de AMD, y cuenta con 2560 Stream Processors. Como ya os habréis dado cuenta cuando os hemos comentado su velocidad de funcionamiento antes, es evidentemente un modelo con Overclock de fábrica, a lo que Sapphire ha aunado uno de los mejores disipadores para gráficas del mercado en cuanto a eficiencia térmica y silencio.

Sapphire Vapor-X

Y no decimos esto en vano, ya que Sapphire combina en este disipador todas sus innovaciones tecnológicas. Para empezar, el disipador de cámara de vapor cuenta con cinco heatpipes, uno de los cuales tiene nada más y nada menos que 10 mm de diámetro, flanqueada por dos de 8 mm y otras dos de 6 mm a los lados. Este diseño permite focalizar el calor disipado desde el centro, donde los tres ventiladores focalizan su flujo de aire. Además, otra característica que la marca ha añadido en este disipador es el uso de un disipador para el PCB ubicado en la parte trasera, de manera que los chips de memoria también estén adecuadamente refrigerados.

¿Quieres saber cómo de caliente está la gráfica con solo mirarla? Sapphire ha añadido un indicador visual de la temperatura en forma de LED. El logo de la marca se ilumina cambiando de color dependiendo de la temperatura, comenzando en color azul cuando está fría, pasando por el amarillo y terminando en el rojo cuando está más caliente.

Como comentábamos al principio, esta nueva R9 290 Vapor-X de Sapphire debería llegar a las tiendas de todo el mundo durante los próximos días, aunque todavía no han dicho nada de su precio.