Tesoro amplía su catálogo de teclados mecánicos con el nuevo Tizona

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

Tesoro expande su catálogo de productos con un teclado mecánico + numpad opcional (mecánico también). El Tizona, que debe su nombre a la famosa espada de El Cid, incluye entre otras características, un cable trenzado USB desacoplable con el conector bañado en oro, patas de goma en la parte inferior y una base sólida y con cierto peso para garantizar una buena estabilidad.

La estructura exterior es de plástico rígido, pero en el interior lleva una serie de placas metálicas para darle más solidez, lo cual sin embargo no afecta a su grosor. Éstas placas sirven a otro propósito, que es el de darle un poco más de peso para ganar estabilidad y evitar daños trás largas sesiones de uso. Las teclas están hechas de plástico de gran material y la inscripción de las letras y símbolos está hecha con láser, por lo que es muy difícil que se acaben borrando con el uso. El teclado es mecánico y  está disponible en modelos con switches Black, Blue, Brown y Red.

tesootizona

Tizona viene con 3 teclas adicionales debajo de la barra espaciadora que están pensadas para pulsarlas con el pulgar, y están asociadas por defecto a teclas multimedia mientras no estamos jugando (se pueden configurar en juegos). Cuenta con un hub USB 2.0 con dos puertos y tiene una entrada de energía para conectarlo directamente a la red, en caso de que queramos usar los puertos USB para cargar más rápidamente dispositivos como smartphones y tablets.

tizonanumpad

El otro producto que han puesto a la venta por separado es el numpad, también de gran calidad, con placas metálicas y letras perfiladas con láser, cable trenzado, con interruptores mecánicos Blue, Black, Brown y Red igualmente. En cuanto a precio y disponiblidad, Tizona estará a al venta en EEUU y Asia en breve y en Europa a mediados de este mes. El precio recomendado es de 79 euros por el teclado y 27 por el numpad.

Las características completas se pueden encontrar en la página web de Tesoro

Continúa leyendo