Amazon tendrá 12 centros de supercomputación GPU para finales de 2014

Amazon tendrá 12 centros de supercomputación GPU para finales de 2014

Guillermo de Ángel

Según el mundo de la supercomputación avanza, en concreta el tema de GPGPU, también lo hacen las compañías que trabajan en ello, como son Nvidia y su familia de productos Tesla, Intel y Xeon Phi y por último AMD y su línea Radeon Sky. Sin embargo, esa potencia de computación se encuentra un tanto alejada de los usuarios «de a pie», y parece que es Amazon la que quiere cambiar eso.

Y es que la compañía ha terminado hace poco en Tokio uno de sus nodos de la Amazon Elastic Complute Cloud usando Teslas, y no van a parar ahí. De hecho, para finales de este año, Amazon tiene pensado ofrecer GPGPU a lo largo de 12 puntos en todo el mundo, lo que quiere decir que Nvidia debería estar agradecido ya que el vender varios miles de Teslas no es poco de pavo.

amazon

Recordemos que hace dos años, Amazon ya hizo algo parecido al usar alrededor de 10,000 tarjetas Tesla K10 para sus centros de supercomputación, una cantidad ingente. Con éste último proyecto, la compañía ciertamente busca montar el mayor sistema GPGPU del mundo.

Aún nos encontramos en los orígenes de la supercomputación, pero parece que se está avanzando a grandes pasos.