Silverstone DS380. Nuestro análisis

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una caja para un servicio muy especial. Cuántos de nosotros nos hemos planteado alguna vez montar nuestro propio NAS a partir de una placa Mini-ITX de bajo consumo sin necesidad de acudir a los fabricantes de este tipo de soluciones como son QNAP, Synology, Thecus….Pues si aun estáis dando vueltas a la cabeza tenéis una oportunidad de adquirir la mejor solución para albergar este sistema.

Una vez más Silverstone demuestra estar a la vanguardia de soluciones con sus archiconocidas cajas y esta vez ha puesto todo su empeño en buscar la solución idónea para aquellos que quieren disponer de su propia solución de almacenamiento personalizada.

Sin renunciar a sus principio de estética y calidad de materiales esta caja nos ha sorprendido principalmente por su versatilidad y por su diseño especifico para ofrecer diferentes soluciones al usuario final. La facilidad de montaje es simplemente asombrosa, dejando acceso completo al interior de la caja para trabajar sin complicaciones, los detalles cuidados al máximo y posibilidad de instalar una solución de refrigeración liquida con un radiador de 120 mm.

Si buscamos el lado negativo se me ocurre sin duda la limitación de altura para los disipadores así como la necesidad de instalar una fuente no tan común como las estándar ATX pues se necesita una fuente SFF. Por lo demás estamos hablando de una caja digna de uno de los mejores fabricantes mundiales.

Si estas pensando montarte un NAS es necesario que pierdas un rato de tu tiempo en leer nuestro análisis.

 

Continúa leyendo