Salen a la luz más detalles sobre la nueva AMD Radeon R9 295X2

Falta una semana exacta para el lanzamiento de la gráfica con dos chips Hawaii AMD Radeon R9 295X2 y nos siguen llegando más y más detalles. Al parecer AMD va a aprovecharse de que la NVIDIA GeForce GTX Titan-Z costará 3.000 dólares para ponerle todo lujo de detalles a la que será su nuevo buque insignia, entre ellos un maletín de acero con doble cierre de combinación, y un disipador híbrido de alta calidad entre otras cosas.

La imagen que la conocida web VideoCardz ha publicado nos muestra el maletín que contiene la R9 295X2 de AMD, con el logo de la compañía justo debajo del asa y, si ampliáis la imagen, veréis precisamente la imagen que AMD publicó ayer en su Twitter y que os mostramos aquí. Aunque en la fuente han dado más detalles sobre la gráfica, no nos han mostrado su aspecto todavía (seguramente la habrán recibido bajo NDA (pacto de silencio) hasta el día de su lanzamiento).

Radeon R9 295X2 Maletín

La AMD Radeon R9 295X2 contará con un disipador híbrido, tal y como sospechábamos el mismo tipo de sistema que se integra en las Asus ROG Ares 2. El sistema de refrigeración líquida todo en uno integrado será el encargado de refrigerar los dos chips Hawaii de 250W cada uno, mientras que el disipador con ventiladores refrigerará la memoria, los VRM y el chip PCIe Bridge.

Por lo visto, AMD no va a luchar con la Titan-Z en cuanto a cantidad de memoria y no incluirá 12 GB de RAM, a pesar de que su bus es más rápido. Por contra, la R9 295X2 tendrá 8 GB de RAM GDDR5 (4 GB por chip). Para terminar, contará con cinco salidas de vídeo, incluyendo cuatro mini DisplayPort y un único DVI-D (solo digital). Nos extraña muy mucho que AMD no integre ni una sola salida HDMI, así que esperamos que al menos en el maletín podamos encontrar un adaptador.

Por cierto, AMD nos acaba de confirmar que próximamente recibiremos una muestra de esta gráfica, así que antes o después tendréis nuestro análisis sobre ella.

Fuente: VideoCardz.