MSI lanza las nuevas placas base B85I Gaming y B85M Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI debuta en la gama de placas base basadas en el chipset Intel B85 con dos modelos de su serie Gaming, la B85I (mini ITX) y la B85M (micro ATX). Ambas placas llevan impregnado el característico enfoque que MSI le da a esta serie Gaming, tanto estéticamente como en sus características técnicas, como por ejemplo las ya conocidas USB Audio Power, Killer LAN, Audio Boost y un nuevo conjunto de software y diseño de hardware que permiten estirar todavía más el rendimiento que estas placas proporcionan.

MSI ha enfocado estas dos nuevas placas base de manera que proporcionen un rendimiento Gaming máximo a pesar de su pequeño tamaño. Por ello, han integrado los conocidos componentes Military Class 4 en ambas para proporcionar la máxima estabilidad incluso su decidimos hacer Overclock al procesador.

También han puesto un especial énfasis en mejorar la calidad del sonido, dado que muchos Gamers utilizan DACs (conversores de digital a analógico) externos por USB que requieren mucha potencia de éstos. Si los USB de las placas no son capaces de entregar a estos conversores toda la potencia que necesitan, se ve reflejado en una pobre calidad del sonido, y por ello MSI ha diseñado los puertos USB de estas placas B85 de manera que cada USB toma la energía de la placa de forma individual en lugar de hacerlo en bloque. Así se aseguran que cada puerto USB es capaz de entregar toda la potencia de su estándar.

MSI B85I Gaming

Esta Serie 8 de placas base de MSI también están equipadas con nuevas tecnologías, incluyendo OC Genie 4 (la cual ya vimos cuando analizamos el MSI Nightblade) que permite hacer Overclock al sistema automáticamente tan solo pulsando un botón, o la BIOS con interfaz gráfica “Click BIOS 4”, así como el software Command Center que combina monitorización y control del sistema en una misma aplicación.

MSI todavía no ha desvelado ni cúando estarán disponibles estas placas ni su precio.

Continúa leyendo
  • lucasdz

    Una pregunta yo tengo una placa madre asus b85 m g , o sea con el mismo chip y me había desilusionado ya que investigue y decía que el chip no era para overclock y ahora veo esta placa con el mismo chip y puede hacer pc .
    .. Alguien me podría explicar eso? Desde ya muchas gracias