Yahoo prepara su propia plataforma de vídeo online, solo para famosos

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya hay muchos medios que han anunciado esta noticia: Yahoo está creando su propia plataforma de vídeo online, la cual apunta a ser competencia directa de Youtube. Lo que no mucha gente sabe es que no será abierta como Youtube, donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir sus vídeos, sino que será “privada” para famosos Youtubers elegidos “a dedo” por Yahoo. Os contamos todos los detalles.

Comenzaremos anteponiendo la fuente de esta noticia: Recode. Este medio afirma que Yahoo está tanteando a los Youtubers más famosos, ofreciéndoles mayores beneficios que Youtube por sus vídeos, ya sea por aportes monetarios iniciales o por mayor ganancia por la publicidad, aprovechándose desde luego del descontento general por la bajada de beneficios que los Youtubers están teniendo con la plataforma de Google. Según la fuente, Yahoo les ha ofrecido incluso ser promocionados en su página principal.

yatube3

Vale, los Youtubers favoritos de casi todo el mundo tienen muchas papeletas para pasarse a Yahoo y dejar Youtube (al fin y al cabo, estamos hablando de gente que se gana la vida con esto, y el dinero es el dinero, nadie les culparía), pero antes de que os preparéis para hacer vosotros lo mismo habéis de saber que, según la fuente, no sería una plataforma abierta donde cualquiera puede registrarse y comenzar a subir vídeos, sino que sería una plataforma cerrada donde solo podrían subir vídeos los usuarios que Yahoo elija a dedo.

Si lo que dice la fuente es cierto, Yahoo estaría desarrollando su propio sistema de gestión de contenidos, o bien podría adquirir un servicio de vídeo existente como Vimeo por ejemplo, de manera que puedan hacer que el servicio esté disponible para más personas pasado un año desde su lanzamiento. También dicen que esta sería la segunda fase dentro de los planes de Yahoo para hacer algo “a lo grande” en cuanto a servicios de vídeos en la web, ya que por lo visto planean lanzar aplicaciones para iOS y Android también.

Volvemos a matizar que esta información proviene de otro medio y que no está ni mucho menos confirmada, pero tal y como están las cosas en Youtube en el panorama actual no nos extrañaría nada que Yahoo estuviera moviendo hilos para aprovecharse de la situación y tratar de paliar las pérdidas que están teniendo por otros derroteros…

Fuente: Recode.

Continúa leyendo