Enermax desvela los nuevos ventiladores Twister Pressure de 120mm

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
6

Enermax ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva serie de ventiladores Twister Pressure de 120mm. Estos ventiladores representan los últimos avances de la compañía en materia de refrigeración, haciendo uso de un diseño de aspas de alta presión estática que mejoran la refrigeración en disipadores y radiadores de refrigeración líquida con densos sistemas de láminas de aluminio. Los Twister Pressure tienen tecnología APS PWM, diseño de rodamientos patentado Twister y es uno de los pocos modelos de ventiladores del mercado que pueden funcionar a 85ºC constantes.

El diseño de aspas es específico para generar una alta presión estática, calculado matemáticamente. Las aspas centran el flujo de aire en la zona central, evitando su dispersión, haciendo que el aire pase a través de conglomerados de láminas de aluminio sin dificultad. Además, dada su forma, son ventiladores muy silenciosos.

Enermax_TwisterPressure_03

 

En el primer párrafo os hablamos de la tecnología APS PWM, pero ¿qué significa esto? Como os contamos la primera vez que os hablamos de estos ventiladores, APS significa “Adjustable Peak Speed”, lo que podemos traducir como velocidad máxima ajustable. Los Enermax Twister Pressure tienen un interruptor manual mediante el que podemos cambiar la velocidad máxima de los ventiladores, de manera que podemos limitar su rendimiento y ruido emitido. Solo limitamos la velocidad máxima, por lo que los ventiladores siguen funcionando en modo PWM, es decir, controlados automáticamente por la placa base en función de la temperatura. Son capaces de funcionar a 500 rpm como mínimo, y podemos elegir entre 1200, 1500 y 1800 rpm como máximo.

Enermax_TwisterPressure_specs

 

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Excelente…

    Me parece impresionante como se investiga es esta materia… es tan como un F1 cuando se estudia la forma en la que el aire influye en el vehiculo…

    Y no por exagerar se sabe de antaño que por ejemplo en un vehiculo arriba de los 60 km/h ya la aerodinamia juega un papel fundamental…

    Realmente me encanta ver que en computación se innove hasta en el más minimo detalle.

    Excelente…

    • Sympmetal

      Como nos gusta la F1,aunque sea con los v6.

      Es una buena idea,porque el tema del silencio es importante al igual que el flujo de aire.Aunque lo de funcionar a 85ºC no tiene lógica,ningún pc va a llegar a 85ºC.

      • EpsylonRad

        Y si hacemos un overclock 24/7 crees que no funcionarìa constantemente tal vez cercano a esa temperatura….
        A propósito hoy vi la carrera…
        Piloto hay uno según mi ver..
        Ese se llama Alonso.
        El tipo tiene un cachivache, pero es un astro manejando…
        Cuando el auto es bueno es fácil ganar..

        • Sympmetal

          Bueno aun con overclock tu sabes lo que son 85 grados dentro de la caja,es mucha temperatura.Y el calor se va expulsando por detrás y por la parte superior,no se acumula tanto.Pero bueno son buenos fans.

          Alonso es bueno,pero el Ferrari lleva años sin ir del todo bien,aunque consigue puntos en las carreras casi nunca queda en el podio, porque el ferrari no rinde bien.

          También esta Sergio Peréz,Maldonado y Esteban Gutiérrez que tienen buenos coches este año a ver si van bien.Mientras que no gane red bull de nuevo y el niño mimado Vettel.

          • EpsylonRad

            Si toda la razón!!!

          • Sympmetal

            Bueno tampoco me gusta tener razón,solo decía que esos 85ºC en una caja me parecen excesivos.