Enermax desvela los nuevos ventiladores Twister Pressure de 120mm

Enermax desvela los nuevos ventiladores Twister Pressure de 120mm

Rodrigo Alonso

Enermax ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva serie de ventiladores Twister Pressure de 120mm. Estos ventiladores representan los últimos avances de la compañía en materia de refrigeración, haciendo uso de un diseño de aspas de alta presión estática que mejoran la refrigeración en disipadores y radiadores de refrigeración líquida con densos sistemas de láminas de aluminio. Los Twister Pressure tienen tecnología APS PWM, diseño de rodamientos patentado Twister y es uno de los pocos modelos de ventiladores del mercado que pueden funcionar a 85ºC constantes.

El diseño de aspas es específico para generar una alta presión estática, calculado matemáticamente. Las aspas centran el flujo de aire en la zona central, evitando su dispersión, haciendo que el aire pase a través de conglomerados de láminas de aluminio sin dificultad. Además, dada su forma, son ventiladores muy silenciosos.

Enermax_TwisterPressure_03

 

En el primer párrafo os hablamos de la tecnología APS PWM, pero ¿qué significa esto? Como os contamos la primera vez que os hablamos de estos ventiladores, APS significa «Adjustable Peak Speed», lo que podemos traducir como velocidad máxima ajustable. Los Enermax Twister Pressure tienen un interruptor manual mediante el que podemos cambiar la velocidad máxima de los ventiladores, de manera que podemos limitar su rendimiento y ruido emitido. Solo limitamos la velocidad máxima, por lo que los ventiladores siguen funcionando en modo PWM, es decir, controlados automáticamente por la placa base en función de la temperatura. Son capaces de funcionar a 500 rpm como mínimo, y podemos elegir entre 1200, 1500 y 1800 rpm como máximo.

Enermax_TwisterPressure_specs