Sony hace una demostración de sus gafas VR Project Morpheus

Hace unos días os mostramos el anuncio de Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony diseñadas para PlayStation 4.  Estas gafas de realidad virtual impresionaron a los asistentes en el GDC por sus pantallas Full HD, aunque en ese momento el prototipo tenía el campo de visión limitado a 90 grados. Sony ha mostrado una serie de demostraciones sobre estas Project Morpheus, incluyendo una simulación en primera persona del conocido juego God of War.

Además de las simulaciones de juegos, Sony ha desplegado ahora otro vídeo que muestra Project Morpheus tal cual fue mostrado en el GDC, para que los que no estuvieron allí puedan verlo. También proporciona una serie de nuevos detalles sobre el proyecto, junto con una entrevista con Richard Marks, el director del departamento de investigación y desarrollo de Magic Lab.

A continuación os mostramos también la demo de God of War, aunque desde ya os pedimos disculpas por la mala calidad del vídeo (está subida a 240p).

Project Morpheus está específicamente diseñado para usarse con una PlayStation 4 + Eye camera + PS Move, lo que debería ayudar a conseguir una gran precisión en los movimientos. Este intento de Sony de acercar la VR a las consolas es algo que no ha ocurrido desde mucho tiempo, simplemente porque tanto el software como el hardware no eran lo suficientemente potentes. Veremos qué futuro les depara a partir de ahora.