Microsoft muestra la versión 2.0 de su Kinect para Windows

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha mostrado el aspecto exterior del nuevo Kinect 2.0 diseñado específicamente para funcionar bajo el sistema operativo Windows. De momento solo hemos podido ver la estética, dado que no hay casi nada de información concreta con respecto a sus características técnicas. Eso sí, que Microsoft nos haya mostrado ya Kinect 2.0 significa que su lanzamiento está próximo, por lo que no tardaremos en conocer esta información que nos falta.

Los creadores de este producto lo han llamado Kinect for Windows version 2, y como podréis ver en la imagen de abajo su aspecto es muy similar al que ya hemos visto en el sensor Kinect de la Xbox One. El cambio estético con respecto a éste es muy poca cosa, básicamente han cambiado el logo de posición, ubicándolo ahora en la parte superior, y con respecto a logos como es lógico el logo de la Xbox One ha desaparecido y ha pasado a ser un indicador que muestra si el dispositivo está encendido o no.

Kinect 2

Hemos de recordar que Kinect para Windows necesita un par de componentes adicionales para funcionar, al contrario que la versión de Xbox. Necesita una fuente de alimentación dedicada, así como un hub USB que sirve de intermediario entre la interfaz propietaria de Kinect y USB 3.0.

kinect-for-windows-sensor-1

Estaremos atentos pues a las próximas semanas, ya que seguramente más información salga a la luz muy pronto.

Continúa leyendo
  • eduardo

    que salga rapido que mi hermanita ya tiene ganas de bailar frenta a la pantalla!!!

  • Zombie Gamer

    Esta noticia si me interesa ya que creo yo el verdadero potencial de este aparato lo vamos a ver en pc y no en el xbox one.

  • Jose

    Pero de verdad se creen que alguien esta interesado en esta camara?

    Si a xbox le cuesta venderse precisamente por este accesorio…