Casio Edifice EQB-500: el primer smartwatch analógico

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

Con la fiebre que hay hoy en día por los Smartwaches, un fabricante de la categoría y tradición de Casio no puede quedarse fuera del mercado. Por ello, la compañía ha presentado su nuevo reloj inteligente Casio Edifice EQB-500, un “smartwatch” analógico que es capaz de comunicarse con el Smartphone para proporcionar al usuario algunas funciones básicas.

Este nuevo reloj inteligente de Casio incorpora un GPS cuya función es simplemente la de detectar dónde nos encontramos y cambiar la hora automáticamente para adaptarse al huso horario, es decir, que se trata de un reloj específicamente diseñado para usuarios que viajan mucho. Tiene otra funcionalidad muy interesante, y es que su batería se recarga con energía solar. Además, incluye conectividad Bluetooth 4.0 para enlazar este reloj analógico con un smartphone, de manera que podamos ajustar la hora y gestionar las alarmas del mismo directamente desde el smartphone.

Casio Smartwatch

Como véis, este reloj de Casio no incorpora muchas funciones de reloj inteligente que digamos, solo unas pocas y muy básicas, pero al menos permite a la compañía no quedarse estancada en el mercado y continuar con su tradición de relojes analógicos a la vez que modernos. Ya veremos qué acogida tendrá en el mercado cuando sea lanzado, que por cierto todavía no hay ni precio ni fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo
  • nem

    VAMOS CASIO , estoy seguro que puden hace un peazo de reloj smartwach como para ponerle el ejemplo a todos , como no espabile CASIO desaparecera

  • Mati

    Casio no va a desaparecer en un buen tiempo… clásicos son clásicos… prefiero toda la vida un reloj analógico elegante, antes que un chiche super inteligente, pero sin personalidad. Los CASIO son como las Honda, Suzuki, Kawasaki… el paso del tiempo los desvaloriza muy poco.

  • juangose610

    Espero que no desaparezcan los relojes completamente dentro de poco, no me agrada nada la idea de un smartwatch. Ya tengo suficiente con cargar el móvil cada poco como para ir también cargando el reloj antes de salir de casa.