Antec Kuhler 950 y 650, análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez están más a la orden del día los disipadores de refrigeración líquida “todo en uno”. Por lo general son bastante silenciosos y eficientes, y además no necesitan mantenimiento; mientras que su coste suele ser más elevado que el de disipadores por aire, nos proporcionan algunas ventajas extras como por ejemplo un gran espacio en la zona del socket del procesador. Siguiendo la estela del análisis del Antec Kuhler 1250 que analizamos hace un tiempo, hoy os presentamos el análisis de sus dos hermanos pequeños, el Kuhler 950 y el Kuhler 650.

A diferencia del Kuhler 1250, el cual ocupaba el espacio de un radiador doble, es decir, 240 mm, estos dos disipadores que vamos a analizar en el día de hoy cuentan con radiadores simples, aunque como ya vimos con el 1250 llevan la bomba integrada en el soporte del ventilador, el cual va anclado directamente al radiador. Esto permite una canalización del líquido refrigerante más eficiente a través del circuito, reduce el ruido y deja un espacio todavía mayor en la zona del socket.

Antec Kuhler 650 y 950 -001

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Antec Kuhler 950 y 650, análisis completo y comparativa

Continúa leyendo
  • DFB

    Tengo intención de comprar dos 950 para refrigerar 2 micros de una placa base con 2 zócalos , pero la duda que tengo es como gestionará el software que trae esta refrigeración liquida (para cambiar la velocidad de los ventiladores refrigerando mas o menos en detrimento del ruido) dos unidades de refrigeración a la vez , no encuentro información sobre ello. Alguien sabe algo o se le ocurre alguna idea?