La nueva placa base ASUS B85-Pro Gamer ya ha sido desvelada

Escrito por Rodrigo Alonso

La decisión de ASUS de engalonar su línea principal de placas base con colores negro y dorado puede haber llegado a su fin, dado que acaban de desvelar la ASUS B85-Pro Gamer, la primera placa base de la línea “Gamer”. Esta nueva línea de placas base consiste básicamente en coger lo mejor de la línea principal y ponerle colores negro y rojo, al estilo ROG pero sin serlo (y por ende siendo más baratas).

La idea que tiene ASUS con esta nueva línea Gamer es la de poder proporcionar a los usuarios productos orientados al Gaming a precios razonables. Dicho esto, la B85-Pro Gamer no es solo una B85-Pro con disipadores más “bonitos” y pintada en negro y rojo, sino que su PCB ha sido rediseñado de manera que se acerca más a la Z87-A. Para empezar, se trata de una placa base de formato ATX y socket LGA 1150 que hace uso de un VRM de 8 fases. Cuenta con cuatro slots DDR3 y un único slot PCI-Express x16 (el otro PCI-Express que véis en la imagen es un PCI-E 2.0 x4, enlazado al PCH B85).

Asus B85-Pro

Además de eso cuenta con tres ranuras de expansión PCI y dos PCI-Express 2.0 x1, cuatro SATA 6 Gbps y dos SATA 3 Gbps. Como véis, se trata de una placa base bastante básica pero que cuenta con características suficientes como para soportar un sistema Gaming de gama media-alta. Aunque eso sí, cuenta con algunas características específicas que pasamos a detallar a continuación:

  • Controladora de audio Intel I217V SupremeFX, con un Códec de 115 dBA, condensadores electrolíticos, amplificador para auriculares de 300 Ω y aislamiento a nivel de PCB como hemos visto en placas de otras marcas como la Gigabyte G.1 Sniper A88X.
  • GameFirst II, un software de priorización de paquetes de red para mejorar la latencia en juegos.
  • Protección de sobrecorriente en los zócalos de memoria RAM.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible esta placa ni su precio de venta, pero viendo lo visto tiene bastante buena pinta para usuarios que busquen una placa para sistemas Gaming de gama media-alta sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Continúa leyendo