Algunas de las características de DirectX 12 necesitarán hardware next-gen

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace un par de días, en la GDC Microsoft presentó DirectX 12, la próxima versión de la API gráfica de la compañía, probablemente la más usada hasta el momento. Una de las principales características de DirectX 12 es la abstracción de nivel bajo, lo que ayudará a que los desarrolladores de juegos tengan un mejor acceso al hardware de gráficos con una mejor utilización de la CPU.

Sin embargo, esto no es lo único que aportará esta nueva versión, y para obtener toda la gama de características que vendrán con la nueva API, se hará necesario nuevo hardware, al igual que con las iteraciones anteriores de DirectX. Dos de las características que se han revelado para el nuevo hardware son nuevos modos de mezcla y rasterización conservadora, pero de acuerdo a Microsoft, todavía quedan algunas funciones más por revelar.

DirectX

Será interesante ver cuánto tiempo les lleva a los desarrolladores de juegos para poner en práctica las características de DirectX 12, ya que DirectX 11 fue lanzado junto con Windows 7 en 2009 pero hicieron falta varios años para que se aprovecharan de forma generalizada las funciones de aquella versión, lo cual pudo ser debido a la falta de soporte para DirectX 11 en consolas de la época, lo que no será un problema en este caso, Xbox One será compatible con DirectX 12.

A finales de este año se dará a conocer una preview de la nueva API y conoceremos todas sus funciones.

Continúa leyendo
  • juangose610

    Si la Xbox es compatible al 100% todas las Radeon GCN deberían serlo, es de cajón.

    • ThePgR777 .

      ¿Qué? La próxima generación de tarjetas AMD soportará al 100% DirectX 12. Y NVIDIA hasta la serie 900 nada.

      • juangose610

        Parece que habrá que esperar a Volta, veremos que pasa finalmente.

      • Me temo que solo parcialmente, no al 100%. En unas horas publicamos otra noticia al respecto.

        • EpsylonRad

          Me rectifico del comentario, no habia leído bien la pregunta anterior. Saludos

      • nem

        +1

      • Adrián Ramón Plá

        Nvidia siempre atrasada en presentar hard full compatible con la ultima versión de DX en los últimos años, solo se adelanto a AMD/ATI en DX7,DX8 y DX10 (DX 9 SM3 si se adelanto a ATI, pero la primer versión de DX9, ATI sacó antes que NV hard compatible)…. salvo que adelante Volta, o bien AMD atrase Pirate Island porque NV no tendrá a Volta a tiempo….

    • Pablo

      True Story. A ver si se va a poder actualizar la Xbox One (por software) y las gráficas de escritorio no, que son lo mismo.