Sony no es capaz de cubrir la demanda de PlayStation 4

Escrito por Rodrigo Alonso

Es indudable que el arranque de la PlayStation 4 de Sony ha sido realmente bueno, con más de un millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas, y con más de seis millones de consolas vendidas a día de hoy. Tampoco es que la PS4 se esté vendiendo “como churros”, pero hemos podido saber que actualmente Sony no es capaz de fabricar tantas consolas como se demandan en el mercado.

Esto significa que algunos mercados se encontrarán con problemas de suministro puesto que la demanda es superior a la capacidad de fabricación. Según palabras de Andrew House, Presidente y CEO de Sony, “Estamos teniendo problemas para seguirle el ritmo a la demanda, aunque cuando lleguemos al verano esperamos poder tener la situación ya normalizada y equilibrar nuestra producción con la demanda de consolas”.

ps4 playstation 4 sony

Este problema se debe a que cada vez más nuevos mercados se van uniendo a la demanda. Por ejemplo Japón no recibió la PlayStation 4 hasta Febrero, y ya sabéis cómo son los japoneses con estas cosas. Esto viene a significar que cuando una compañía pone en venta un producto de estas características, no solo tiene que fabricar suficientes para soportar el “Boom” de ventas inicial, sino también tener una capacidad de producción lo suficientemente grande como para aguantar la carrera de fondo que supone mantenerla en el mercado.

Fuente: TWSJ.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    6 millones! Aún lejos de los 80 millones de la play 3…..de las otras dos nenas anteriores mejor ni hablamos! Y no dan abasto dando cuenta que el ritmo de ventas es si se quiere mucho mas apasiguado que en consolas anteriores….