Microsoft muestra Forza 5 con DirectX 12 en un PC con una GTX Titan Black

Escrito por Rodrigo Alonso

En la presentación de DirectX 12, Microsoft mostraró una demo de Forza 5, juego de Xbox One, funcionando a 1080p y 60 FPS estables, y se ha descubierto que no estaba siendo ejecutado en una Xbox One (todo el mundo pensaba que iban a mostrar DirectX 12 en consola), sino en un PC de gama alta con una GeForce GTX Titan Black, lo que demuestra lo fácil que sería llevar títulos de Xbox One a PC.

Según la fuente, Microsoft mostró una demo del conocido juego Forza 5 de Xbox One en el GDC, funcionando en resolución Full HD con 60 FPS estables (tan estables que es descarado que tenían la sincronización vertical activada. De haberla desactivado, con una Titan Black los FPS habrían subido mucho con total seguridad).

Mirad esta imagen:

Forza 5 Xbox One

Y ahora mirad la captura que ha sacado la fuente del blog oficial de NVIDIA (no os dejéis los ojos intentando leer en la captura, que ahora os lo transcribimos).

NVIDIA Blog

En el párrafo señalado, dice lo siguiente: “….the new API with a tech demo of the Xbox One racing game Forza running on a PC powered by an NVIDIA GeForce Titan Black. In addition, our software team has provided a driver to game studios to facilitate further design feedback as well as actual game development.”

Para los que no os llevéis bien con la lengua de Shakespeare, os traducimos la parte importante: “La nueva API con una demo del juego Forza 5 de Xbox One funcionando en un PC con una NVIDIA GeForce Titan Black.”

La confirmación vía Twitter de un editor de WCCFTech que estuvo allí presente:

Twitt

Quizás esto signifique que veremos Forza 5 en PC pronto, quién sabe.

Fuente: WCCFTech.

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  • MASTER-PHYSX®

    Era lógico una X1 te da 30fps a 720P, las peores consolas jamás vistas, aún con HD en estos tiempos.

    • Quique

      en X1, funciona a 60 fps, y a 1080p, estables, no se mueven ni un milímetro, y eso era una simple demostración, de como portar un software entre plataformas, haber si antes de criticar, a ver si nos informamos un poco y dejamos de echar mala fama, mediante mentiras.

      • MASTER-PHYSX®

        Éste no lo he jugado en la X1, pero hay juegos que corren como mencione antes en la X1 y PS4

      • Negativo, en X1 funciona a 720p escalado. A cuántos FPS ya no lo sé.

        • MASTER-PHYSX®

          Lo sabia y creo que algunos a 900P o es la PS4 ?

        • Namsel

          Venía a comentar el descontento al ver una web tan claramente parcial y que desinforma más que informa. Pero al menos ahora el pretencioso y acusativo título ha sido cambiado y felicito por haber reculado.
          Pero sigues en tus trece con la desinformación. Forza 5 corre a una resolución nativa de 1080p y a 60 fps tan estables que no bajan ni a 58 (tienes demostración en youtube).
          No hay más que hacer una mínima búsqueda en Google para contrastar esa información. El juego no reescala nada. Es FullHD nativo como la mayoría (no todos, no) de los juegos de la consola, por mucho que “cierta gente” se divierta promulgando lo contrario.

        • Carlos

          El FORZA 5 corre a 1080p nativos y 60fps totalmente estables

          • Carlos

            Y por cierto, desearía saber por qué se ha borrado mi comentario misteriosamente tras explicar en él la razón por la que Microsoft realizó la demo del Forza 5 en PC, en el que no he insultado a nadie

    • vilhec

      esos graficasos del forza solo en Xbox One se dan y corre a 1080 y a 60fps en One, por eso tienen que usar una titan 🙂

  • David Vera Piñero

    Pero era una demo de la X1 o era una demo de de dx12, por las noticas que tengo era una demo de dx12 por lo que hace pensar en una versión para pc

    • Era una demo de DX12.

    • nem

      bueno una version para X-ONE es casi una version para pc , creo o.O

  • Rod Charles Jr

    “…que como me ponga chulo voy a hacer alunizajes a cualquier hipermercao…”

  • juangose610

    ¿Una TITAN black para correr un juego de Xbox one? pa que luego digan que en PC se optimiza…

    • Alejandro

      Perdona que te responda, pero yo tengo una GTX 660 y todos los juegos los corro en ultra sin notar problema alguno en el rendimiento. Otra cosa es en una presentación que lógicamente para demostrar algo no van a utilizar una gráfica de gama baja/media, pues van a utilizar una de gama alta para que se vea lo mejor posible su producto, y mucho más en una demo, que claro, con una gráfica barata se notarán más fallos que no con una cara.

  • Sparks87

    Hay que ver cómo tergiversáis con tal de echar mierda sobre Microsoft. Vamos a aclarar algunas cosas:

    – Forza 5 ya corre a 60 FPS con V-Sync en Xbox One.
    – La idea precisamente era correr Forza 5 en un PC para demostrar lo fácil que es portear juegos con DX12. En ningún momento se dijo otra cosa.

    • MASTER-PHYSX®

      El demo fue en DirectX12, lógicamente sería en PC.

      PD: En que resolución corre Forza 5 en X1 ?? tengo en mente que es a 720P

      • Sparks87

        Lo he dicho en el mensaje anterior, Forza 5 corre a 1080p, 60 FPS con V-Sync.

        Y si “lógicamente sería en PC”, ¿por qué se habla de engaño en la noticia? Microsoft no engañó a nadie, la demo buscaba demostrar lo fácil que es portear a DX12 (lo hicieron 4 personas en un mes), nada más.

      • Namsel

        Forza 5 en XBOX ONE corre a 1080p y 60fps estables como una roca.

        • Kuroneko

          Mucho fanboy suelto veo yo por aquí, empezando por ti. Este tal Namsel me da mala espina… Ya lo he visto comentar varias veces por el Internete de habla hispana. Tiene pinta de que se vida está tan vacía que lo único que puede defender es una consola… Este hombre da bastante lástima.

    • MASTER-PHYSX®

      No tengo idea la verdad, talvez Microsoft creo cierta atmósfera negativa
      en contra, desde la vez que usaron una PC en la demostración de la Xbox
      One, pero en éste caso no veo engaño.

      PD: Te respondo acá el otro comentario, está bloqueado.

    • EpsylonRad

      Es facil portear porque es Hardware AMD x86 el de la consola….

      AMD es el crédito de PORTEAR

  • nem

    DX12 aun no a sido diseñada van a empezar a diseñarla, solo han hecho a las prisas un demo con forza motorsport 5 basada en mantle para que corrieran en nVIDIA, y pls como dices que de la noche a la mañana se porto a dx12 lo que deberias decir como de la noche a la mañana se porto a Mantle y te respondo por el X1 usa GCN jajajajjajajajajajajaj mas claro es imposible…¬ ¬

    Tambien ese es un demo no un juego completo un par de pistas para jugar y ya es sufiente damos la imagen que ya teniamos trabajando en DX12 pfff puro humo…algo parecido a la maqueta que presento nVIDIA ..LOL

    el logotipo que mencionas es es solo un logotipo publicitario no significa nada ,

    Creo que la movida de Micro$hit es esta antes de que Mantle les gane terreno o ventaja desde ahora anuncian el DX12 pero en realidad no tienen nada hecho es puro humo , pero en terminos de reputacion no quieren verse mal y que luego les digan copiaron a mantle por eso lo anuncian desde ahora .

    Si tuvieran algo ya lo ubiran mostrado antes que mantle. Pero hasta hace poco Micro$hit no decia tener planeado nada sobre DX12 y claro el DX11.2 tiene realmente poco ahora resulta que de la noche a la mañana ya tenian el DX12 claro se llamaba Mantle.

    Tambien algo que hay que aclarar MANTLE es 100% desarrollo de AMD , ya llevamos meses hablando de este tema como para ahora decir que Micro$hit le ha dado la idea a AMD por dios si mucha gente ya le han preguntado a Micro$hit si pensaban hacer algo como Matle con el proximo DirectX y al final creo que lo han hecho digo lo van a hacer.. si Micro$hit ya tuviera algo hecho ya lo hubieran lanzado con el win8 por el tema de que que no necesita cambio de hardware..

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      DX12 lleva mas de 4 años de desarrollo con eso te digo todo

      • MASTER-PHYSX®

        El hecho de que vaya a ser compatible con Fermi, hace valido tú comentario.

        Ahora se cree lo contrario y se da por hecho que Mantle fue primero, cuando no es compatible con nada que no sea GCN 1.0 mínimo.

        • nem

          bro MASTER-PHYSX® te faltan conocimientos tecnicos del tema solo hasta que llegue maxwell sera 100% compatible por hardware no digo te equivocas al decir que Termi la soportara por hardware pero solo es parcial , de hecho ni GCN 2.0 lo soportara completo por hardware pero si mas que fermi no se si mas que kepler pero casi andan iguales

          palabras de davidsarmiento; yo le pregunte sobre esta compatibilidad en especifico sobre Fermi…

          “Esta detallado en el artículo: Hardware Level 11 o Tier 1, osea
          parcialmente compatible. Sólo se beneficiará del mejorado manejo
          multi-hilo, pero no de los nuevos efectos gráficos los que requieren de nuevas arquitecturas compatibles como Volta (aunque podría ser que un hipotético Maxwell de 2° o 3° generación implemente aún más características del API)”

          • MASTER-PHYSX®

            Algo que se desarrollé desde 0 apartir de éste año como lo haces ver, estaría lejos de ser compatible de ninguna forma, ejemplo claro con Mantle y las HD6000.

            Además nunca se hablo de una compatibilidad total, estamos hablando de tarjetas del 2010.

            David te dio un punto de vista nada más.

          • nem

            las HD600 no pueden correr mantle por que la arquitectura VLIW es muy diferente a GCN y esta enfocada al paralellismo y mientras que GCN es totalmente diferente de hecho es muy parecida a la arquitectura de NVIDIA , por eso dijo AMD que inlcuso si nVIDIA queria podia adoptar Mantle dado que eran arquitecturas muy similares.

            Aca lo que dicen que MicroShit lleva años trabajando y supongamos que es verdad en todo caso tambien Mantle lleva años desarrolllandose , perosnalmente creo que ambas compañias iniciaron las apis al mismo tiempo cuando trabajaban conjuntamente en el api de X-ONE

          • MASTER-PHYSX®

            Olvidate si Mantle llevara 4 años igual, conociendo sus politicas, habría Mantle inclusive en las HD5000, AMD viene trabajando en ello desde el 2012-13.

          • nem

            Yep es cierto que Nvidia si se esta luciendo con soporte para Fermi (espero que para ese tiempo todavia quede alguna placa con vida) pero es que Nvidia invierte mucho mas en el desarrollo de los drivers por que tiene mas pasta esperemo qeu AMD trabaje en este tema que si es su talon de aquiles sobre todo en linuz^^.

          • MASTER-PHYSX®

            Aún muchos andan jugando tranquilamente con una GTX260 o menor, estoy seguro que AMD ya sabia de DirectX12 y se adelanto con Mantle para obligar a Microsoft a sacar DirectX12 antes de tiempo, no es un secreto para nadie lo pésimo que rinden los FX con la actual API y lo necesitaban con urgencia.

          • nem

            es respetable tu punto de vista pero yo creo totalmente lo contrario en fin who knows maybe god,

            sobre lo que comentas es cierto por eso MANTLE hace mas uso del hardware comprobado el uso de memoria cpu gpu vram es mas intensivo

          • MASTER-PHYSX®
          • juangose610

            Como les gusta a estos de Nvidia y AMD hacer gráficas con escalas desproporcionadas para que parezca un enorme incremento cuando solo suben 4 o 5 frames.

            Falta saber en que condiciones han hecho las pruebas, evidentemente será con gráficos hiperultra con una CPU monstruosa que es cuando Mantle menos aporta, esperare a ver mas reviews.

            Si realmente Nvidia ha logrado un gran incremento con sus drivers solo hay que felicitarles por el trabajo bien hecho.

          • MASTER-PHYSX®

            Así es, es parte del negocio no ?

            Además siempre en toda prueba se trata de utilizar el mejor hardware para evitar cuellos, aunque bien un i5 4670K no va a hacer diferencia con una sola 780Ti vs el 3930K, la cosa sería muy diferente con Multigpu pero no es el caso, solo queda esperar los drivers, pero sabes esto se veía venir desde los R334.67 cualquiera con una GPU Kepler (600-700) se dio cuenta del aumento de rendimiento.

            Me parece que es la respuesta de Nvidia a Mantle en lo que sale DirectX12, pero de ser así va a ser mucho más interesante tomando en cuenta que el rendimiento se vera en todos los juegos no uno de cada 10 como pasa con Mantle.

            Pero bueno al final Mantle seguira siendo opción para aquellos que tienen una CPU AMD Gama-baja tipo FX Quad o APU’s.

          • juangose610

            sería interesante que hicieran la comparativa con crossfire y sli a ver como va la cosa.

            Generalmente Nvidia hace un trabajo excelente con sus drivers, las cosas como son hay que reconocerlo. Si el rendimiento mejora en todos los juegos chapo.

          • MASTER-PHYSX®

            Nvidia sabe que hay cierta parte del mercado que tiene un gusto neutro los que ven fortalezas y debilidades de cada tarjeta y saben que Mantle va a quitarle un par de clientes en lo que llega DirectX12.

            Nvidia de lejos tiene calidad de drivers y aunque sea 1 fps por encima de Mantle la cosa cambia o inclusive un empate, algunos esperaban que nVidia solo se sentara a ver que pasaba con Mantle pero bueno ya vimos la respuesta.

          • juangose610

            Esta claro que una empresa de la talla de Nvidia no va a quedarse con los brazos cruzados delante de mantle, tiene recursos y talento de sobra para reaccionar.

            Por mi que las dos mejoren al máximo y que usuario elija lo que más le conviene o le gusta más, yo no me caso con ninguna de las dos, cuando compre una nueva tarjeta comprare la que más me convenga sea AMD o Nvidia.

          • nem

            ese grafico que quiere decir no entiendo bro , es publicidad ? pls no creo que en thief pueda ganar la 780ti pls Mantle le da paliza

          • MASTER-PHYSX®

            Publicidad ?

            Son los drivers de los que te hablaba Jesus adolfo, la 780Ti con esos futuros drivers arriba de la 290X con Mantle en Star Swarm y Thief, ya no habra diferencia de rendimiento gráfico entre Nvidia con DirectX11 y AMD con Mantle, el único beneficio que da Mantle ahora será para los CPU’s Gama-Baja

          • nem

            ya veremos ¬ ¬ esto ya parece deliriun tremens en serio mejor optimizacion que manlte pfffff jajajjajajajjajajjajajjajajaj claro bro estare esperando ver esos drivers O.O

          • MASTER-PHYSX®

            Crees que Nvidia jugaría con algo así ?

            Recuerda que AMD No está compitiendo con cualquier empresa si no con una varias veces más grande que ella misma.

          • Jesus Adolfo Baltan ramirez

            segun informacion secreta dice que AMD algunas especificaciones de mantle era incialmente de DX12, pero MS no las acepto y para no quedarse asi entonces decidio lanzar a mantle

          • MASTER-PHYSX®

            Posiblemente AMD sabia que se iban a tardar mucho más de lo que a ellos le sirve, seguramente DirectX12 vendría con Volta, lograron hacer una diferencia de almenos un año o más a favor, los FX nunca rindieron bien con DirectX11 ni lo van a hacer, con cada nuevo juego que sale se ven peor y para AMD fue más fácil sacar Mantle para renovar la mente de las personas ( ahora se piensa así FX + GCN + Mantle = Win ), que pagar millones en patrocinio como lo hizo con Battlefield 4 y Crysis 3.

            Y posiblemente AMD no tenga nada mejor o no pueden hacer algo mejor que un Vishera en Procesadores de Alto Rendimiento.

          • nem

            jajaj deja de desinformar informacion secreta! segun quien donde lo leiste tira el link esto ya raya en el fantismo fanboyista verde

          • Adrián Ramón Plá

            No… un api no puede desarrollarse en poco tiempo, lleva muchos años y los devs de juegos venían pidiendo eso cuando los juegos comenzaban a ser cada vez mas complejos, y se notaba bajo uso de los recursos de la cpu para explotar la gpu, por culpa del alto overhead de DX…. VLIW es una arquitectura diseñada para explotar gráficos pero no eficiente para cómputo y se aleja del concepto de una gpu parecida a una cpu como lo es Fermi(en adelante) y GCN por el tema de las caches, las unidades atomicas y la memoria unificada…. olvídate, VLIW no sirve para el futuro que se viene así como la arquitectura Tesla (G80 hasta G200) de NV….

          • MASTER-PHYSX®

            Desde ese punto, se hace valido el hecho que DirectX12 tenga 4 años de desarrollo, se anuncio hace unos días y ya tiene fecha de salida Junio 2015, jamás podrían hacer esto en un año, por algo AMD se adelanto con Mantle ya sabian de esto y no les servia esperar mucho más por sus FX.

          • nem

            bro yo creo que DX12 se llevara dos años de desarrollo es decir practicamente lo que falta para que llegue. Si llevara mas tiempo por que nunca hubo una filtracion de que ya estaban trabajando en DX12 naaaa Microsoft no tenia nada hasta que llego Mantle a darles la idea, otra pregunta hace cuanto llego el DX11.2 y por que no dijeron que estaban trabajando en DX12, es mas no solo no dijeron nada si no mal me falla la memoria dijeron que faltaba mucho para que llegara el DX12…

      • nem

        Deja de ma informar bro

        igual tambien es puro show la presentacion de DX12 u.u, y mantle ya es una tecnologia funcionando eso es cierto… tal vez en el mejor de los casos ambas apis iniciaron su desarrollo al mismo tiempo cuando MicroShit y AMD trabajaron conjuntamente en el api de X-ONE

        Mira lo que tenia hace 4 años Micro$oft

        http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2014/03/DirectX-12-1-660×660.jpg

        • Jesus Adolfo Baltan ramirez

          @men una o mas empresas no pueden estar alareando lo que estan haciendo, por eso es que nace los rumores que luego suelen ser ciertos y falsos, ademas yo se como es el desarrollo de software y una API, desarrollada en memos de dos años donde todos nos beneficiemos de la fiesta eso no me lo creo, y lo digo por que es un proceso largo y tendioso.

          Ademas nvidia ya tenie segun ellos un driver (el que presento el miercoles) funcional, que no sacaran al publico por que estan en fase de pruebas y pulimiento que lleva otra cantidad de tiempo bastante larga (pruebas de AMD, pruebas de Intel y pruebas de Qualcom)

          • nem

            y tu lo das por un hecho , AMD pudo haberse adelantado a DirectX aunque el desarrollo de Mantle haya sido posterior al de DX12 (eso aún no lo sabemos) o haber iniciado antes que tampoco lo sabemos esto es el motivo de la discusion y nadie lo sabe con certeza quien inicio primero y quien le copio a quien XD

          • EpsylonRad

            Microsoft habla de más, la verdad es que Mantle les ha dado en el clavo!

          • nem

            esa presentacion es puro show , una beta de un juego que ya tienen hecho para X-ONE y una alfa de un api, a saber si trabajon dos meses en ese demo para presentar un api que saldra dentro de año y medio pls

            Por que crees que pirate island soportara por hardware DX12 a full y
            en nVIDIA sera hasta VOLTA ? supongo que hubo un tipo de acuerdo de preferencia , por que ?

          • EpsylonRad

            Esta el la respuesta de hoy sobre directX12.- hoy mismo.

            http://wccftech.com/microsoft-teased-directx-12-features-reserved-generation-gpus-unveil/

            Recien dentro de año y medio vamos a ver una gràfica Nvidia explotar directx12.

          • Jesus Adolfo Baltan ramirez

            eso ya se sabia amigo, lo que dije es que nvidia ya tiene una especie de driver en su versión alpha el cual no ponga a disposicion al publico

          • MASTER-PHYSX®
  • ese video del que hablan era para muestra el funcionamiento de directx 12 en pc son ignorante lo que escriben esto o que

  • Como no era nuestra intención crear polémica hemos modificado el título y el trasfondo del artículo.

    Por cierto, los que se dedican a insultar e intentar trollear han sido baneados permanentemente y sus comentarios eliminados con carácter retroactivo. De esas no paso ni una.

    Saludos.

    • Kuroneko

      Bamea también a Namsel, que ese se las trae. La liará tarde o temprano. Es un fanboy de cuidado.

    • loflipo

      Pues no veo la rectificación. Sigue siendo una noticia falsa y tergiversación total.