GDC 2014: Sony anuncia headset de realidad virtual – Project Morpheus

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

Al final los rumores son ciertos, Sony parece ir en serio en el tema de la realidad virtual. En el GDC que ha tenido lugar del 17 al 21 en San Francisco además de haber anunciado su propio headset VR, han hablado de cómo van a atraer a desarrolladores para conseguir que el proyecto tenga éxito. Su nombre en clave es Project Morpheus.

Está específicamente diseñado para usarse con una PS4 + Eye camera + PS Move, lo que debería ayudar a conseguir una gran precisión en los movimientos. Este intento de Sony de acercar la VR a las consolas es algo que no ha ocurrido desde mucho tiempo, simplemente porque tanto el software como el hardware no eran lo suficientemente potentes.

sonymorpheus

Además, este enfoque hacia las consolas lo diferencia de su “competidor” más cercano, el Oculus Rift, que solo funciona en Windows y Android por el momento, y no se sabe si el funcionar en consolas está dentro de los planes de sus desarrolladores. Según Sony, ya tienen juegos compatibles con el Morpheus, y en el propio GDC la gente ya pudo probarlo con Eve: Valkyrie y Thief. El hecho de que la compañía ya tenga demos preparadas indica que no se trata solo de un mero anuncio sino que ya están trabajando activamente y se encuentra en una fase de desarrollo avanzada hasta cierto punto.

Sin duda oiremos hablar del proyecto Morpheus a corto plazo y conoceremos más detalles

Continúa leyendo