AMD demuestra soporte total para DirectX 12 en el GDC

AMD demuestra soporte total para DirectX 12 en el GDC

Rodrigo Alonso

Ayer comenzó el GDC, y ya tenemos la primera novedad importante. AMD anunció soporte total para Microsoft y DirectX 12, su famosa API que lleva siendo utilizada en los juegos de PC durante casi dos décadas. Durante la conferencia de Microsoft, de nombre «DirectX: Evolving Microsoft’s Graphics Plataform», AMD reveló que daría soporte total a DirectX 12 en todas las tarjetas gráficas AMD Radeon con arquitectura Graphics Core Next.

Así pues, AMD colaborará con Microsoft en el desarrollo de la actualización generacional de su API para continuar la mejora de la experiencia tanto de los desarrolladores como de los usuarios finales. Según palabras de Matt Skynner, vice presidente corporativo y mánager general de la unidad de gráficos de AMD, «AMD cree fehacientemente en los beneficios del desarrollo de las APIs que acceden al hardware a bajo nivel. Con la API Mantle, AMD ya ha mostrado al mundo el increíble rendimiento que se puede desarrollar, y buscamos poder alcanzar el mismo rendimiento ayudando a desarrollar el actual estándar de la industria, DirectX».

DX12

Así pues, se confirman nuestras sospechas. Aunque DirectX 12 no será Mantle renombrada literalmente como sospechábamos que podría ser, ahora AMD trabajará en conjunto con Microsoft para poder hacer de DirectX 12 lo mismo que Mantle, es decir, que accediendo al hardware gráfico a bajo nivel se consigan eliminar los cuellos de botella existentes entre CPU y GPU para aumentar considerablemente el rendimiento en juegos, sobre todo en aquellos sistemas con procesadores de gama media.