Valve mostrará sus últimos prototipos del Steam Controller en la GDC

Valve mostrará sus últimos prototipos del Steam Controller en la GDC

Guillermo de Ángel

Después de haber mostrado una versión ligeramente alterada de su idea original del Steam Controller en el DevDays de Enero, Valve ha decidido (parece que definitivamente), eliminar la pequeña pantalla táctil con la que contaba el modelo original y sustituirla con un botón con el logo de la compañía junto con los clásicos botones Select y Start. También son nuevos los botones X, A, Y y B al estilo Xbox y los otros cuatro botones direccionales de la izquierda.

La compañía explicó los cambios el viernes en su blog, justo antes de la Game Developers Conference que tendrá lugar en San Francisco la semana que viene, en la que Valve mostrará 10 prototipos del mando que se podrán probar in situ.

Recordemos que el Steam Controller original tenía una pantalla táctil cuadrada con botones alrededor. Al parecer, la compañía ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y ha tomado algunas decisiones radicales para simplificar el dispositivo y hacerlo más parecido al resto de mandos actuales. Sin embargo aún conserva esos dos «touchpads» circulares, que no parece que Valve vaya a modificar, y que sin duda es lo que le distingue un poco de los demás.

valvecontrollersteam

A pesar de este nuevo cambio anunciado, el diseño todavía no está cerrado y por lo tanto sigue sujeto a posibles cambios. Cambios que por lo ya visto son influenciados por los usuarios, y qué mejor lugar que el GDC para recoger ese feedback.

1 Comentario