SanDisk demanda a SK Hynix por el robo de secretos comerciales

Escrito por Rodrigo Alonso

SanDisk Corporation ha anunciado que ha comenzado un proceso de demanda civil contra la compañía coreana SK Hynix Inc. La demanda reclama daños y perjuicios por apropiación indebida de secretos bajo la Ley Uniforme de Secretos Comerciales de California. Además, SanDisk ha presentado una denuncia penal ante el departamento de policía metropolitana de Tokio contra un ex empleado de la compañía.

Estas acciones están relacionadas con el robo de secretos comerciales en torno a la tecnología flash NAND, filtrados a Hynix por medio de un ingeniero ex empleado de SanDisk que se marchó de la compañía en 2008 para irse a la competencia. Se alega que este ingeniero se llevó consigo información patentada de SanDisk para proporcionársela a SK Hynix (se supone que el empleado tiene un NDA de unos cuantos años cuando se va de la compañía. Se desconoce el número de años pero por experiencia sabemos que como mínimo suelen ser 10).

Sandis vs Hynix

Por su parte, la policía metropolitana de Tokyo ya ha anunciado el arresto del ex empleado de SanDisk, el cual trabajaba en la fábrica que la compañía tiene en Yokkaichi, Japón. SanDisk está trabajando conjuntamente con la policía de Tokyo en su investigación.

Es posible que cuando se resuelva este caso, veamos algunos productos fabricados por SK Hynix ser retirados del mercado por orden judicial, o quizás simplemente encarcelen al ex ingeniero de SanDisk y Hynix tenga que pagar una multa millonaria. Tendremos que esperar para ver en qué nos afectará esto finalmente a los usuarios.

Continúa leyendo