ASUS Game Box: Mini consola Android con NVIDIA Tegra 4

Escrito por Rodrigo Alonso

Es irónico que ASUS esté trabajando en una videoconsola portátil basada en Android y equipada con un procesador Tegra 4 de NVIDIA y que esté pensada para competir con SHIELD 2, la videoconsola portátil de la propia NVIDIA equipada con el mismo procesador, pero así son las cosas. De nombre Game Box, Asus ya está trabajando en ella.

Ya en octubre os hablamos de que NVIDIA anunció oficialmente que lanzaría la consola SHIELD 2, la sucesora del considerado gran fracaso de la compañía, SHIELD, y que debería ser lanzada en algún momento del presente año. No obstante, y dado que NVIDIA suele vender sus procesadores a otras marcas, se ha dado a conocer que Asus ya está trabajando en su propia consola portátil que rivalizará con la original de NVIDIA, de nombre Game Box, y que equipará al igual que ésta un procesador NVIDIA Tegra 4 “Wayne”.

Asus Game Box

Ambas consolas estarán basadas en Android y compartirán el mismo procesador, pero las similitudes se terminan ahí. Game Box no será una consola todo en uno como SHIELD 2, por lo que su diseño no estará integrado en el mando, sino que éste será aparte, y como podéis ver en la imagen de arriba es bastante parecido al DualShock de la PlayStation de Sony.

Según cuenta la fuente, la ASUS Game Box tendrá 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y Bluetooth y tendrá una versión personalizada de Android Jelly Bean (4.3). Todavía no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio.

Fuente: Bit-Tech.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    En que estará pensando Asus cuando saca este tipo de productos?