Algunos detalles sobre la nueva generación de placas GAMING de MSI

Escrito por Guillermo de Ángel
Placas Base
0

Ayer MSI mostró las primeras imágenes de su nueva oleada de placas de la serie GAMING, diseñadas obviamente para usuarios cuyo foco principal es el jugar en el PC. Estos nuevos diseños pueden sentar las bases para los Z97 cuando lleguen los chipsets actualizados de Intel, pero por ahora nos dan una idea de qué es lo que podemos esperar de MSI en cuanto a placas socket LGA1150.

Aquí se pueden ver imágenes de cada uno de los modelos de la serie GAMING: GAMING 3, 5 y 7. Para empezar, llama la atención el cambio en la convención de nombres, ya que dejan de usar la ‘G’ que acompañaba hasta ahora a todos los modelos y ya simplemente usan números. Aún así, probablemente todavía vengan precedidos por el chipset, pero ya no veremos cosas del tipo “Z87-G43 GAMING”.

msi next gen gaming series motherboards brand shot

En cuanto a asuntos más relevantes, las tres nuevas placas parecen ajustarse al tamaño ATX en lugar de los más exóticos EATX y XL-ATX. Algo que llama la atención a primera vista en el caso de las GAMING 5 y 7 es que no tienen slots PCI, solo la GAMING 3 cuenta con ellos, por lo que los que aún sigan usando tarjetas de audio o wifi antiguas quizá deberían ir pensando en cambiarlas.

Como viene siendo habitual entre placas bases últimamente, cuentan entre otras cosas con interfaz M.2, Audio Boost 2.0 y KillerLAN.

msi gaming 7 & gaming 5 motherboard

msigaming

Continúa leyendo