Nvidia abandona el soporte a sus viejas Geforce «Tesla»

Nvidia abandona el soporte a sus viejas Geforce «Tesla»

Miguel Ángel Rodríguez

Parece ser que Nvidia está dispuesta a centrar sus esfuerzos en las nuevas generaciones que tiene actualmente en el mercado y poco a poco va dejando de lado antiguas generaciones que ya no tienen apenas representación en el mercado.  Las viejas «Tesla» se quedan sin soporte por parte de Nvidia.

Los últimos controladores gráficos que van a dar soporte a esta generación van a ser los GeForce 340. Una generación que fue estrenada con la legendaria GeForce 8800 GTX “G80” y cuyo último exponente fue la GeForce GT 340 “GT215”. Todos los poseedores de las gráficas de estas épocas no recibirán nuevas características ni optimizaciones en forma de driver. Se especula con la posibilidad de que Nvidia intervenga con algun controlador «legacy» para sus viejas Tesla en caso de que sea necesario dar algún soporte de suma importancia de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado pero esta circunstancia la vemos muy improbable.

Lo único que sí se conoce con certeza es que Nvidia va a  centrar todos sus esfuerzos en su familia de GPUs GeForce de la serie 400/500/600/700/800 basados en sus 3 más recientes arquitecturas gráficas DirectX 11: Fermi, Kepler y Maxwell, por lo que estos serán los únicos soportados en sus próximas versiones de controladores gráficos GeForce 343 y sucesivos.

Parece que ha llegado el final para las antiguas tarjetas basadas en la arquitectura gráfica DirectX 10. Hito que coincide con la inminente presentación por parte de Microsoft del nuevo API DirectX 12.

Una vez más los cada vez más competitivos y ambiciosos fabricantes de hardware se cobran una nueva víctima en la que ya no merece la pena invertir ni un solo minuto porque no resulta comercialmente rentable.

Fuente: Nvidia