Rumores sobre el “Oculus Rift” de Sony

Escrito por Guillermo de Ángel

Parece que le saldrá un competidor a Oculus Rift, y es que hace ya un tiempo que se rumorea que Sony está trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual. Ahora podrían verse confirmados, concretamente durante la Game Developers Conference, que tendrá lugar del 17 al 21 de este mes en San Francisco.

La empresa organizará una sesión llamada Guiando el futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment“, cuya descripción es tan extremadamente corta que no aclara nada, al contrario que la mayoría de las presentaciones del evento, solo dice que tratará de “Innovación en PlayStation” y “El futuro del gaming”.

Los ponentes serán Richard Marks, director de investigación y desarrollo de PlayStation, y Anton Mikhailov, que fue uno de los creadores del ya antiguo EyeToy. Ambos han trabajado juntos en varios proyectos relacionados con este tema. Además de estos dos, asistirá Shuhei Yoshida, responsable de la división software de Sony, lo que acrecenta más los rumores y aumenta las probabilidades de que realmente se haga un anuncio oficial.

sonyrift

En fin, que el tema de la realidad virtual está más vivo que nunca, ya que además del Oculus Rift y estos rumores, Valve también tiene su propio dispositivo. Lejos quedan ya los días de la Virtual Boy de NES.

Vía: The Verge

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Fantástico!