Google lucha por mantener Android como SO primario en los smartwatches

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

El ejecutivo de Google, Sundar Pichai ha dicho que publicarán un SDK basado en Android para desarrolladores de dispositivos “wearables” , como los smartwatches. Y es que a la compañía no le ha sentado muy bien el que Samsung se pasara de Android a Tizen como SO de los Samsung Gear.

Su intención no es la de parar la llegada de los Gear al mercado, ya que no pueden. Lo que pretenden al liberar un SDK específico al público es facilitar la creación de aplicaciones o funcionalidades para Android en smartwatches a los desarrolladores, lo que con suerte le dará un pequeño empuje a la compañía en este sector.

Uno de los temas que tienen que pulir es la comunicación entre los los smartphones y smartwatches, y la transferencia de información de los sensores de éstos últimos a otros equipos Android. Si trabajan en esa dirección es posible que consigan evitar que se repita lo ocurrido con Samsung.

samsunggear2

Además, Google ya tiene pensado lanzar su propio smartwatch, basado en Google Now, que será fabricado por LG y se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado según algunas filtraciones. Se presentará muy probablemente en el Google I/O 2014, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio.

Vía: WSJ

Continúa leyendo