Los chipsets Intel serie 9 “Wildcat point” llegarán el mes que viene

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
1

Como ya sabéis, el mes que viene Intel va a lanzar la segunda oleada de procesadores de cuarta generación Intel Haswell para socket LGA1150, pero no será lo único que la marca lance en el mes que viene, ya que según hemos podido saber a través de Sweclockers, Intel también lanzará los chipsets de la serie 9 Z97 y H97 “Wildcat point”.

Los chipsets actuales Lynx Point (Q87, Q85, B85 y H81) seguirán fabricándose por un tiempo dado que no se espera que Intel lance ningún reemplazo para estos a corto plazo, pero los chipsets Z87 y H87 serán sustituidos por los nuevos Z97 y H97 de la serie 9 que hemos comentado hace un momento, por lo que estos dos sí que dejarán de ser fabricados.

Las nuevas placas base de socket LGA1150 basadas en los chipsets Z97 y H97 ofrecerán soporte para los futuros procesadores de quinta generación “Broadwell-DT” de 14 nanómetros, por lo que en esta ocasión sí que serán una inversión a largo plazo para los usuarios que las compren. Una buena noticia, sin duda.

Intel Serie 9 wildcat point

Los chipsets Wildcat point soportan unas nuevas especificaciones eléctricas que los harán compatibles con los procesadores de quinta generación de Intel, pero lamentablemente no incluyen muchas más características novedosas con respecto a sus predecesores salvo algunas ligeras optimizaciones y correcciones de fallos.

Junto a estos chipsets de la serie 9, se espera que Intel también lance sus homónimos para portátiles, los QM97, HM97 y HM97, también pertenecientes a la serie Wildcat point.

Fuente: Sweclockers.

Continúa leyendo
  • Koli Arce

    Una pregunta estas nuevas placas madres traeran compatibilidad con sata express o no ?Mejor dicho va a salir sata express con broadwell o hay q seguir esperando novedades hardzone ?? Y otra cosa mas,los Broadwell vendran con 8 nucleos ,es verdad eso ,y que tiempo escatiman ustedes q saldran en 2015 a mediados o finales?Muchas gracias espero me respodan por favor.Ya que estoy juntando unos billetitos y quiero esperar a compar algo q valga la pena.Exelente la pagina sigan asi.Saludos desde la Argentina.