Thermaltake anuncia su nueva super torre Urban T81

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha anunciado hoy su nueva super torre Urban T81. Con un imponente diseño, está diseñada para un sólido propósito, el de proporcionar a los entusiastas la posibilidad de construir sistemas de alto rendimiento sin tener que renunciar a un acabado elegante y simple. Según Thermaltake, la Urban T81 no es simplemente una caja de PC, sino que es un modelo ejemplar de diseño moderno.

A decir verdad y viendo solo las pocas fotos que se han publicado, tenemos que decir que esta Urban T81 tiene realmente un diseño llamativo a la vez que elegante y moderno. Para empezar, en el lateral izquierdo cuenta con no una, sino dos puertas: una para la placa base y el sistema, y otra exclusiva para los cajetines de discos duros. Hablando de puertas, también tiene otra para el frontal, la cual tiene una placa de aluminio cepillado que le da un toque de elegancia.

Pero no os dejéis engañar por la elegancia de la caja, porque esta Urban T81 no es todo apariencia. En su interior, Thermaltake ha dispuesto un diseño modular de manera que el usuario puede elegir qué cajetines de unidades de 2.5, 3,5 y 5.25 pulgadas quiere instalar. Que nosotros sepamos, es la primera caja del mercado que permite quitar incluso las bahías de 5.25 pulgadas.

Thermaltake Urban T81

Dejando de lado esto, la Thermaltake Urban T81 cuenta con dos puertos USB 3.0 y 4 USB 2.0 en el frontal, amén de los obligatorios minijacks de audio. Por otro lado y yendo al apartado de la refrigeración, esta caja está diseñada para que éste aspecto sea fundamental en su diseño interno (por eso entre otras cosas permite quitar todas las unidades ópticas y de almacenamiento). De serie cuenta con nada más y nada menos que tres ventiladores de 200mm y uno más de 140mm. Además, tiene la posibilidad de incorporar un cuarto ventilador de 200 mm y tres más de 120mm.

Siguiendo con el apartado de la refrigeración, soporta radiadores de refrigeración líquida de 420/360 mm en la parte superior y en el frontal, además de radiadores de 120mm en la parte trasera y de 120/140mm en la zona inferior.

No se sabe todavía cuándo estará disponible ni su precio, pero desde luego es una caja llamativa que nos ha gustado mucho y que intentaremos conseguir para mostraros nuestro análisis.

Continúa leyendo