Placa MSI GAMING supera récord de OC de 6 GHz con un AMD A10-7850K

Escrito por Guillermo de Ángel

La MSI A88X-G45 Gaming, una de las nuevas placas con socket AMD FM2+ de MSI, ha superado el récord anterior de overclocking al pasar de 6136.91 MHz en frecuencia de la CPU (un AMD A10-7850K).Lo que es más curioso es que este record ha sido establecido con esta placa MSI Gaming, en vez de en otra placa dedicada a overclocking, lo que demuestra que esta gama de MSI Gaming no solo es válida para usos gaming sino que también tiene capacidades decentes para overclocking.

Aquí se pueden ver los rankings validados por HWBot, y aquí el récord del equipo TeamChina DFORDOG, el que ha superado el antiguo con nada más y nada menos que 6136,91 MHz. Ahí se pueden ver imágenes tanto del montaje como de la lectura del GPU-Z, junto con todos los detalles de los componentes, alimentación y refrigeración.

msia88x

En cuanto a la gama de placas A88X, la MSI A88X-G45 Gaming (ATX) y la A88XM Gaming (Micro-ATX) traen socket FM2+ y chipset A88X. Con la incorporación de estas placas, la serie MSI Gaming se ha expandido para los aficionados del gaming, con características como Killer LAN, AUdio Boost y USB Audio Power.

Más detalles sobre la placa base en la página web de MSI.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Una maravilla de APU para jugar a todo,por otro lado no entiendo demasiado el afán de llevar la frecuencia al limite.

    • lastraman

      solo numeros porque realmente no rinden ni a 10.0ghz

      • Sympmetal

        Ya solo números,a que te refieres con que no rinden a 10 ghz?

        • lastraman

          Me refiero a lo mismo q dije, son basura como CPU y no rinden ni q le subas la frecuencia a 10.0. A eso me referia. Si tiraras un test de cpu con esa apu a 6.0 no levantaria numeros decentes. Las apu no caminan nada. A eso voy.

          • Sympmetal

            Ahora te entiendo.aunque tienes que tener en cuenta que estas apus son baratas y rinden bien en juegos sin gráfica dedicada,no todos quieren sacar el máximo rendimiento.

            Es evidente que una cpu sera mejor,pero vamos por el precio de la 7850k es muy buena 🙂

    • Lucas Vallejos

      carece de sentido. No representa ningún tipo de avance o descubrimiento. Al igual que por ejemplo, el water cooling. No es mas que el procesador fabricado por AMD que ya todos conocemos, corriendo a frecuencias para las que no fueron diseñados, para los que se debe usar metodos de refrigeracion que como he dicho, nada de inovación aportan

      • Sympmetal

        Ya tienes razón,aunque no se si es bueno aplicarle mas tensión de la que lleva el núcleo durante mucho tiempo.