Gigabyte GA-6PXSVT: placa base LGA2011 con puertos Ethernet 10Gbps

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

Gigabyte ha anunciado su nueva placa base GA-6PXSVT con socket Intel LGA2011 y un puerto Ethernet 10Gbps. Obviamente, se trata de una placa base orientada a servidores, lo que no significa que no pueda ser utilizada por usuarios con grandes necesidades de ancho de banda de red. Os contamos sus características.

Con el lanzamiento de la GA-6PXSVT, Gigabyte ofrece una sólida solución para profesionales con grandes necesidades de ancho de banda en red local. Con formato ATX estándar, esta placa soporta procesadores Intel de socket LGA2011 como los Xeon E5-1600 V2 ó E5-2600 V2 por ejemplo, así como hasta 256 GB de memoria RAM ECC. Todas sus características están orientadas a un sólido funcionamiento 24×7, es decir, para servidores.

Gigabyte 10gbps

Red Ethernet 10Gbps integrada

Esta placa base integra tres puertos Ethernet, dos de ellos Gigabit (los que se pueden ver en la imagen de arriba justo donde los USB 3.0), y uno de ellos de 10Gbps (el que está justo a su izquierda él solo). Este puerto 10Gbps se maneja con la tercera generación de controladoras de red de Intel, en concreto con una 82599EN 10GBE, la cual cuenta con una interfaz SFP+ de baja latencia. Esto proporciona una mayor velocidad de red y menor consumo que las soluciones mediante tarjetas de expansión PCI-Express que había hasta ahora.

Todo orientado hacia el mismo sitio

Seguramente ya os habréis dado cuenta por la imagen de arriba, pero esta GA-6PXSVT tiene los zócalos de memoria RAM girados 90 grados con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en placas de socket Intel LGA2011. Esto ha sido hecho así a propósito para que los módulos de RAM y las tarjetas de expansión PCI-Express estén orientadas hacia el mismo sitio, de manera que se facilite el flujo de aire en servidores colocados en armarios rack cuyo sistema de ventilación suele ser unidireccional.

Grandes capacidades de almacenamiento

Esta placa base también cuenta con una combinación de dos controladoras SATA. Por un lado tiene la Intel C602 nativa, y aparte Gigabyte le ha instalado una controladora Marvell 88SE9230, por lo que en combinación esta placa es capaz de soportar hasta 10 unidades SATA3 y 4 más SATA2, es decir, se pueden instalar hasta 14 discos duros.

Continúa leyendo
  • Lucas Vallejos

    ¿? y que iría conectado en la otra punta del 10gb ethernet??

    • KrustyTheClown

      Pues por ejemplo una ONT con salida 10-Gbit?? El hardware (y las telecomunicaciones) del mundo de los DataCenter poco tiene que ver con el del mundillo oficina/hogar.