DirectX 12 se hará público en el GDC 2014

DirectX 12 se hará público en el GDC 2014

Miguel Ángel Rodríguez

Cinco años después del lanzamiento de DirectX 11 Microsoft está dispuesto a hacer pública su nueva API DirectX 12 en el «Game Developer Conference» que se celebrará entre los días 17 y 21 de marzo en San Francisco.

Anuj Gosalia, gerente de desarrollo de gráficos en Microsoft, hablará de la nueva versión de DirectX en una sesión titulada «DirectX: Evolving Microsoft’s Graphics Platform» que se celebrará el día 20 de marzo.

Igualmente Max McMullen, Principal Development lead, hará hincapié en los cambios futuros de Direct3D y en su influencia en los nuevos juegos «acelerándolos más rápido que nunca»  según palabras del propio McMullen.

Igualmente las nuevas mejoras de Direct3D permitirán un control sobre el hardware sin precedentes a los nuevos desarrolladores así como una drástica disminución de la carga de CPU.

directx12

El logo de Qualcomm en el cartel publicitario de DirectX12 se presenta igualmente interesante ya que el propio Qualcomm no cuenta con soporte para la arquitectura X86 tradicional, con lo que Microsoft deja claro que el apoyo a los nuevos dispositivos móviles va a ser destacable.

Todo esto con el telón de fondo de un Mantle que no acaba de arrancar de manera definitiva tras varios tropiezos como el retraso en el lanzamiento del parche para BF4 que después no significó una mejora tan brutal como prometía y la última noticia que ha venido a confirmar que la nueva versión de Thief no llevará incluido parche para Mantle.

¿Querrá Microsoft dar el golpe de gracia a Mantle? ¿Simplemente buscará convivir con la nueva API de manera pacífica? el tiempo nos dará la respuesta.

Fuente MSDN