DirectX 12 se hará público en el GDC 2014

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Cinco años después del lanzamiento de DirectX 11 Microsoft está dispuesto a hacer pública su nueva API DirectX 12 en el “Game Developer Conference” que se celebrará entre los días 17 y 21 de marzo en San Francisco.

Anuj Gosalia, gerente de desarrollo de gráficos en Microsoft, hablará de la nueva versión de DirectX en una sesión titulada “DirectX: Evolving Microsoft’s Graphics Platform” que se celebrará el día 20 de marzo.

Igualmente Max McMullen, Principal Development lead, hará hincapié en los cambios futuros de Direct3D y en su influencia en los nuevos juegos “acelerándolos más rápido que nunca”  según palabras del propio McMullen.

Igualmente las nuevas mejoras de Direct3D permitirán un control sobre el hardware sin precedentes a los nuevos desarrolladores así como una drástica disminución de la carga de CPU.

directx12

El logo de Qualcomm en el cartel publicitario de DirectX12 se presenta igualmente interesante ya que el propio Qualcomm no cuenta con soporte para la arquitectura X86 tradicional, con lo que Microsoft deja claro que el apoyo a los nuevos dispositivos móviles va a ser destacable.

Todo esto con el telón de fondo de un Mantle que no acaba de arrancar de manera definitiva tras varios tropiezos como el retraso en el lanzamiento del parche para BF4 que después no significó una mejora tan brutal como prometía y la última noticia que ha venido a confirmar que la nueva versión de Thief no llevará incluido parche para Mantle.

¿Querrá Microsoft dar el golpe de gracia a Mantle? ¿Simplemente buscará convivir con la nueva API de manera pacífica? el tiempo nos dará la respuesta.

Fuente MSDN

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  • Kuroro

    Y se esperaba que Mantle tuviese un lapso de 3 años en lo que salia DX12 para desarrollarse bien, igual no creo que MS quiera convivir con Mantle, salio hace mas o menos un mes y ya MS ataca, pero vamos AMD solo quería acelerar esto, porque el DX11 no ayuda para nada sus CPU que aún al día de hoy van mal en juegos como Thief en comparación a Intel.

    • EpsylonRad

      Si Mantle no existiera, Microsoft jamás habría gastado un mango en mejorar DirectX.

      Y es que Mantle ha sido como un golpecito en ese monopolio de juegos que tiene Windows…
      Pero no solo eso, Mantle le dijo a los usuarios de Intel.
      “Con una gráfica de AMD, haciendo uso de Mantle, es LO MISMO y CORE I7 que un Core I3, porque se aprovecha todo el Hardware Gráfico… asique para que irías por un procesador de gama alta para jugar si con estos avances, lo mejor es que gastes todo en una muy buena dedicada?”

      Nunca se lo vio venir, y es un golpe para toda la gama alta de Intel por el uso que le daban los gamers…

      No solo esto, el golpe es tan magistral, que al actualizarse tanto DirectX como OpenGL van a hacer un menor uso y un mejor uso del CPU, pero siempre centrándose en el uso primordial de la GPU…

      Y por ultimo DirectX funciona solo con Windows…. pero ya existen sistemas basados en Linux como SteamOS donde puede en un abrir y cerrar de ojos, ganar cuota de mercado a Windows en el mundo gamer, mundo donde DirectX no es portable para Linux, pero Mantle es portable para todas las plataformas….

      • Kuroro

        El Problema de mantle esque si bien es libre, solo funciona en GCN quedando excluida NVIDA y las IGP de INTEL, lo que dices de Mantle pues así parece, porque recien salio y ya viene MS con DX12 jajaja

        • EpsylonRad

          Que es el JAJAJA???
          Nvidia y las IGP de Intel que siempre han sido, son y serán una basura no vienen con soporte para DirectX12 hasta una nueva hornada…
          Y eso es porque Intel y Nvidia jamás regalaron absolutamente nada a sus usuarios excepto empomarselos haciéndoles en muchas ocasiones jugarretas bastante extrañas…
          Y si no leíste mi comentario anterior sobre los procesadores Intel, te invito a que lo releas y de paso mires lo que sucedió con Mantle en procesadores Intel…
          Debieras ya haberte dado cuenta de que Microsoft va a beneficiar aunque no quiera, directamente a AMD con DirectX12 ya que este va a hacer un mejor uso del GPU como MANTLE, (lo dice el mismo articulo) y esa es la UNICA VENTAJA REAL QUE TENIA INTEL SOBRE AMD.

          Creo que los que se están riendo en estos momentos son sin lugar a dudas, TODOS LOS USUARIOS DE TARJETAS AMD CON TECNOLOGIA GCN….

          Porque siendo una tecnología de 2 o tres años, YA APOYA MANTLE, Y ESO ES PORQUE MANTLE TIENE UN DESARROLLO NO MENOR A DOS AÑOS Y NO COMO OTROS DICEN;;;

          Edit: Y agrego que para DirectX12 SEGURO VAS A TENER QUE COMPRAR WINDOWS 9 o 10…

          Al no ser que Microsoft se apiade de nosotros y decida que Windows8.1 será compatible porque creeme, Windows 7 seguro seguro que no.

          Saluditos!! ha sido mi placer…

          • Kuroro

            Las iGP de Intel son nuevas que tiene 3 años ? y si comparas las HD2500 vs HD4600 son un mundo de diferencia, pero bueno en comparación a las que traen los APU no hay nada que hacer.

            Nvidia tiene IGP ? si te refieres a GPU’s en este momento nvidia tiene tarjetas interesantes , inclusive la 780Ti que está por encima de la 290X con mejor consumo y las otras gamas ya si andas mirando el GPGPU y todo eso que no sirve para jugar es tu punto de vista.

            Con mantle quien sabe que va a pasar ahora que sale DX12, pero bueno ya no va a importar donde termine, esperemos que con DX12 las diferencias entre los CPU AMD / INTEL sea nula o muy poca, como solia ser antes de que salieran los primeros Core i

          • EpsylonRad

            Que las IGP de Intel hayan mejorado no significa que no sean una BASURA y esto es porque un HD4600 a un juego que salió al mismo tiempo, NO LO MUEVE NI CON OVERCLOCK.
            Y tal cual como dices, las APUS de AMD ya apoyan MANTLE.

            Luego hablas de DirectX12 como si DirectX no fuese adoptado por AMD… TODO BENEFICO EN DIRECTX, SERÁ TAMBIEN PARA AMD COMO PARA NVIDIA E INTEL.
            Y ESE BENEFICIO REPITO SE TRADUCE EN EL CPU TAMBIEN PORQUE YA NO IMPORTARÁ SU RENDIMIENTO EN EL MUNDO GAMER COMO ANTES.-
            NUNCA dije que Nvidia tuviera IGP.-

            De hecho hablas sin ver que con AMD puedes hacer un Hibrid Crossfire que fue muy mejorado por XDMA y que le rompe todo el trasero a cualquier solución de Intel o AMD en el mismo presupuesto.

            Y si AMD le rompe el cu, a Nvidia en compute performance GPGPU no es culpa del consumo, pero puesto que asi fuese yo tengo una ligera perspectiva respecto de eso:
            Soy un Gamer Normal (NO POLIVALENTE COMO UN SALAME LLAMADO ROBERTO SOLE).

            COMO GAMER NORMAL NO UTILIZO LA PC COMO SERVIDOR POR LO TANTO MI GRAFICA ESTA EL 90% DEL TIEMPO EN IDLE CON ALGUNOS DESTELLOS A PLENA CARGA.

            Ovbiamente sabes que las gráficas AMD tienen tecnología “Zero Core”..

            Y SI JUEGO, SERÁ ENTRE UNA HORA y DOS.

            AHORA SACA LA CUENTA Y DIME CUANDO CUBRO LA DIFERENCIA DE LA 290X CON LA TITAN BLACK::: RESPECTO DEL PRECIO….

            Cuanto rinde la 780 o la TITUTAN que por su rendimiento eran sus competidoras directas…
            Y si realmente es tan grande la diferencia con la TI que no es tal para la diferencia de precios.

            AHORA BIEN, HAY DOS COSAS QUE YO NO VOY A DEJAR DE MENCIONAR…

            1) AMD IGUALMENTE DEBE MEJORAR EL RENDIMIENTO CPU DE UNA VEZ POR TODAS::: CON @KIKO NOS LLEVA DEBATES DEL COMO.
            2)NVIDIA MAXWELL TIENE UN BAJO CONSUMO QUE HAY QUE RECONOCER.
            Pero vuelvo a lo anterior…
            Respecto de Kepler, AMD anda muy muy bien. y Maxwell todavía falta toda la gama alta….
            Yo pienso que AMD ha tenido suficiente tiempo para desarrollar Pirate Islands en tanto Nvidia intenta llegar con Maxwell a toda la gama.

            Ya veremos como se da todo esto… pero DirectX12 en si, es en muchos aspectos, totalmente favorable a AMD sin lugar a dudas.

          • Kuroro

            Yo no le apuesto a ninguna marca, solo digo las cosas como se ven, AMD en cuanto a CPU se quedo dormida o no se que paso jaja, porque casi todos tuvimos un Phenom II X4 quien no los iba a preferir sobre un C2Q jaja, AMD tuvo que apostar por Mantle, porque desde que salio Zambezi para mí la situación de AMD viene siendo terrible y eso que hoy día los FX han mejorado de lo que fueron jaja, sea por software o no que podemos hacer es lo que tenemos para comprar y usar, uno puede decir es culpa
            de MS que su DX11 no funciona bien con los FX o culpa de los
            desarrolladores de juegos que siguen desarrollando juegos que no usen multihilo, pero que podemos hacer y a Intel le a funcionado, porque por lo menos el 70-80% del software que usamos no esta enfocado al multihilo contando juegos, pero lo han hecho bien con Mantle quitando el CPU casi por completo, si yo llego a ver que con DX12 el CPU no importa en lo
            más mínimo así pongas un FX4100 vs i5 4670K vas a tener los mismos FPS fijos, no lo dudes comprare AMD jaja.

          • EpsylonRad

            Sigo sin entender todos los “jaja”. Pero si esas son tus palabras finales son lícitas y bien por ti si decides lo que decidas…
            Saludos

          • Kuroro

            Te tomas muy a pecho todo lo de AMD, yo he tenido de todas marcas y de todas tengo algo malo que decir jaja.

          • EpsylonRad

            No me tomo a pecho nada. No se me debe juzgar por haber tenido una que otra discusión.-
            Pero me parece que debemos decir lo malo y también lo bueno…
            No creo que le veas todas palidas al mundo… o si?

          • Kuroro

            Cada marca tiene lo suyo , por lo menos yo elijo lo que voy a comprar segun el momento, te digo cuando salio AM3 vs 775, AM3 brillo a mis ojos, luego 1155 brillo a mis ojos, ahora espero lo siguiente, pero bueno a como está todo esto de las nuevas API que ni van a depender de CPU, si no se me jode la Mobo ni voy a upgradear jajaja.

          • lastraman

            Teeeeeeeee loooooooo dijeeeeeeeeeee. Jajajaja

          • Kuroro

            Fallaste por poco xDDD

          • lastraman

            no lo creas, estas a tiempo si sigues dando palos a AMD, jajajajajajajajaja, ojo que es el peor, jajajajaja, ya veras que tengo razón.

          • Kuroro

            He visto casos extremos no te preocupes, el otro día me encontre con un tal kadar en oZeros que aseguraba que el FX4170 era mejor que el i7 4960X, no hubo forma de contradecirle, por eso no volví por allá no se puede con gente así.

          • Miguelin_i5_2500K

            la verdad que lo que hay que oír Kuroro un Fx-4170 vs i7-4970X es mejor el AMD madre mía !!! XDDDDDD

          • Kuroro

            No entiendo las intenciones de la Gente, que tiene que suceder en la cabeza de alguien para llegar a formular una idea tan descabellada como esa y vivirla como si fuese cierta jaja, aveces creo que es gente que tuvo muy mala experiencia con Intel ( una placa quemada, un CPU quemado, les cobraron de más en una tienda y se sienten robados, etc… ) o simplemente son provocadores que se siente satisfechos molestando a otros.

          • Miguelin_i5_2500K

            yo creo que si ajajajaj Un saludo !!

          • lastraman

            el que compra Intel, es lógico que no compra por la igp, el que compra Intel sabe que tiene rendimiento, el que compra una apu es alguien que monto una oficina, o es empleado publico y necesita tetris, solitario, faceboock o YouTube, jajajajaja

          • Kuroro

            Jajaja pues yo veo que esos IGP de intel son como un experimento nada más, que a mí parecer vienen evolucionando bien gen tras gen mejorandose así mismo no compitiendo con AMD , pero bueno como entran en el grupo de los IGP y Intel le viene dando paliza a AMD en CPU se desquitan por ahí xD

        • kiko

          Difícilmente AMD quiera compartir Mantle en su estado actual (beta).

          • Kuroro

            Crees que con la salida de DX12, AMD siga gastando en continuar el desarrollo de Mantle ?

            Yo creo que no la verdad ya ni va a ser necesario.

          • kiko

            Todavía ni vimos como rinde DirectX12. Y por lo que entiendo, la van a mostrar, no lanzar.

          • EpsylonRad
          • kiko

            HOLY SHIT!!!.
            Esa 790 va a estar muerta antes de ser lanzada…

          • EpsylonRad

            Era la norma de Raja Kudori.
            Respecto de Kepler, El GK110 estaba muy bonito, pero era muy muy grande…
            Por eso esperaron para sacar el Hawaii XT, y en ese momento la noticia de mayor relevancia era la diferencia de tamaño… un 30% menos…
            Ahora se ve el porque…

            No va a necesitar ningún tipo de recorte…
            Y con la nueva tecnología XDMA de la cual le pedi a @Alonso que hiciera un análisis que mejoro la conexión Crossfire por el micro shuting,

            Quiero ver esa Bestia en Acción!

          • Jesus Adolfo Baltan ramirez

            es mas grande y consume menos y se calienta menos (esto gracias al cooler que tiene la GTX 770, 780, 780Ti, TITAN, TITAN Black) y rinde un 11% mejor que la r9 290x

          • EpsylonRad

            Al tener una pieza de mayor tamaño, es más fácil disipar el calor…
            Y a misma cantidad de Cuda Cores/ Steam Processors, GCN demostró ser más poderosa que Kepler…
            Maxxwell es otra historia pero le falta medio año o más para llegar a la gama alta. Y seria injusto a mi ver que se la compare con una arquitectura de AMD que ha durado 3 años prácticamente…
            Asique resumiendo:
            El GK110 Es más grande. Es más caro y encima Nvidia lo vendio sobrevaluado. Luego lo liberó completamente, NO LO PUDO VENDER TAN CARO POR LA COMPETENCIA DE AMD PERO IGUAL LO VENDE CARO. POR EL TAMAÑO LES CUESTA METER DOS EN UN MISMO PCB Y QUERRIA SABER SI REALMENTE LLEGA A ESE 11% QUE DICES LE GANA AL 290x.

            Puesto que:

            1) COMO YA DISCUTIMOS ANTES el HAWAII XT ES BASTANTE MEJOR EN RENDIMIENTO DE COMA FLOTANTE.

            2) A ALTAS RESOLUCIONES, AMD LE GANA A NVIDIA AUNQUE HAYA POR AHI ALGUNO QUE PIENSE “PORQUE NO SE MIDEN A 1080P, RESOLUCIONES MAS ALTAS AYUDAN A AMD”.

          • Jesus Adolfo Baltan ramirez

            puedes de dejar de escribir en mayúsculas que eso es molesto, ademas solo se escribe en mayúsculas las portadas de los trabajos y otros casos especiales (carteleras con letra molde)

            el tamaño del die no tiene nada que ver con que disipa mejor el calor y ejemplo claro esta fermi que al ser un chip de gran tamaño, en sus primeras versiones se calentaba como nunca.

            Lo bueno es que nvidia aprendió de kepler y acomodo sus cuda core mucho mejor al acomodarlos en cuatro grupos de 32 núcleos por cada SMM en maxwell, logrando así una mejor ejecución de operaciones tanto de enteros como en coma flotante eso si sacrificando en los modelos de gama baja y media un gran porcentaje de cálculos de doble precisión (bueno eso no lo necesito cuando voy a jugar)

          • Kuroro

            Antes con las primeras Fermi(GTX400) nadie hablaba del GPGPU ahora desde que nvidia decidio dejar eso en las tarjetas para trabajo es la moda jaja , yo la verdad use Radeon como desde el 2006 hasta el 2012 y nunca use ese supuesto GPGPU soy Gamer, ahora me gusta mas el consumo/rendimiento, por lo menos AMD con las HD6000 se mantuvo firme en eso, eleji la HD6970 sobre la GTX580 por ese motivo y lo seguire haciendo sin mirar la marca, igual en los CPU.

            Ahora no estoy de acuerdo con las TITAN son excelentes tarjetas, pero nvidia está cobrando MUCHO por esos FP64 desbloqueados, aunque bueno eso salvo que nvidia no cayera en mano de los mineros.

          • Kuroro

            Esperemos que salgan primero las tarjetas con DX12 y despues la API , para poder vender las actuales DX11 sin que se desvaloricen mucho.

          • kiko

            Microsoft acaba de demostrar otra vez que solo mejora las cosas cuando su monopolio se ve amenazado. Realmente quiero que saquen a esta sucia compañía del medio.

          • EpsylonRad

            OPSS
            Se ve que estas ideas son como un virus que de pronto se va expandiendo entre los usuarios…
            jajajjajajajajajaj

          • Kuroro

            Así será siempre, pero bueno AMD es la que está afectada con MS, Intel y nvidia bastante comodos jaja, no imagino los negocios que tienen entre ellos xD

          • EpsylonRad

            Afectada, si.
            Intel Nvidia y Microsoft, SE VE QUE NO ESTAN TAN COMODAS…
            AMD existe y gracias a eso, LOS OTROS TRES TIENEN QUE MOVERSE, SINO YA TE TENDRIAN EN SUS GARRAS TOTALMENTE:…

            Asi que poniéndolo en la realidad, los XDDDDDDDDDDD seriamos VOS, YO, KIKO Y todos

          • Kuroro

            En Realidad si, porque si DirectX 11 continua llega el día que necesitas un i7 Extreme para jugar, muchos juegos piden i7 es una estupidez.

          • lastraman

            Pero amigo es como la ram. Los juegos piden i7 perfectamente los juegas con un i5.

          • Kuroro

            No digo que el i7 sea una estupidez, si no los requisitos de los juegos, no se si vos jugaste el Metal Gear Rising Revengeance, pide un i7 3770 jaja y probando con mi 2500K a 4Ghz usaba un 5% xD , el i7 es bien usado como en tú caso con un Tri-TITAN si no son un desperdicio.

          • lastraman

            jajaja, tienes razon, el metal gear rising no consume casi naaaaada de cpu con un 2500K? pues con un i3 ya estas bolando. Buena maquina, tuve un 2500k y es la cpu que oceaba mas de todas con un rendimiento sorprendente. con ese micro estas sobrado ademas observa la calidad de juegos que sacan, XDXDXDXDXD. No son buenos y estan terriblemente optimizados y casos como battlefield 4 sin terminar lo lanzan a la venta, maaaaaaaaaaalllllllllll. eso se llama EL CASO BATTLEFIELD 4, jajajajaja. saludos

          • Kuroro

            Te van a matar con eso de BF4, recuerda que es buque insignia de mantle jajajajaja, pero bueno se le podría llamar BUGFIELD 4 xD

          • lastraman

            el battlefield 4 es el buque insignia al bug mas grande y al mejor curro de toda la historia de los videojuegos, jajajajaj, primero sacaron un juego que ni en el modo campaña se podia jugar, luego solucionaron a duras penas ese problemon y comenzamos con online, pesa mas los perches del juego que el propio juego y sigue dando problemones, luego el misterioso mantle, demoro, cuando salio daba problemas en las mismas amd, una real basura de programacion, luego las imagenes si bien iban mas arriba que direct x la imagen del manto era abundantemente mas borrosa, todo por unos cuadros de mierda mas, luego el juego se seguia colgando en amd y problemas se shutterin, despues el online es desastrozo, cuelgues bugs, y todos los problemas que te puedas imaginar, yo de loy LA ESTRELLA AL CURRO MAS GRANDE Y JUEGO PEOR OPTIMIZADO EN LA HISTORIA, jajaja, es una relaidad lo sabes y todo el mundo lo sabe, salvo algun fanboy, jajaja.el juego ni siquiera en consolas anda el online, se cuelga salado y laguea salaaaaaaaaaaaaaadooooo, jajaja

          • Kuroro

            Yo solo juge el SP meses despues jaja, pero si he visto que algunos actualizan hasta 50GB jajaja.

            Ni gratis me pongo a descargar digo jugar BF4 online jajaja

          • EpsylonRad

            Que disparate dices…

            Hoy mismo en Wccftech.com

            http://videocardz.com/49777/list-upcoming-games-support-mantle-api

          • Kuroro

            Nunca morira en ese sentido, AMD seguro lo seguira metiendo en uno que otro juego como meten Physx en algunos juegos, yo me refiero a un estandar como lo es DirectX.

          • EpsylonRad

            Y quien te dijo a vos que Physx es un Api?

            No amigo, lo lamento Ud. esta confundido. Su comparación es equivoca.
            Y si de “estándar” hablamos, la PC justamente por se “estandarizada” con “Windows” y “Directx” es que no se le saca el JUGO como a las CONSOLAS por citar un ejemplo.
            El hardware para el que funciona DirectX es muy diverso…
            Y para ser muy honesto, Mantle es mucho, muchísimo más “fino” porque esta hecho para gráficas AMD.

            Pero es abierto, por lo que si alguien lo adopta, adopta la arquitectura…. Para decirlo en Gallego, iguala el Hardware para el que se tiene que desarrollar el Software…
            De eso es de lo que justamente esta lejos DirectX.

          • Kuroro

            Nunca dije eso jaja te imaginas yo en una conversación diciendo semejante cosa xD , lo que digo es la forma en la vendra Mantle en uno que otro juego como se hace con Physx.

            Lo que dices es cierto el HW que usa DX es bastante y por eso el HW es desperdiciado, pero bueno todo eso es cuestion de la empresa que tenga más dinero en este caso MS, solo queda esperar que nos va a traer dx12 y el rumbo de Mantle, porque la comparación que te digo de Physx y Mantle es pura especulación nada más.

          • smohking

            https://developer.nvidia.com/sites/default/files/akamai/physx/Docs/API.html

            Que physx no es una api? entonces que es? jaja
            otra cosa es que trabaje a bajo nivel o dependa de otras aplicaciones o hard especifico

            que sea abierto o no puede ser problema para los que no tengan mucho presupuesto.. pero el problema que se lo dan mascado y es mas facil trabajar con algo cerrado y que no tengas que hacer tu todo el trabajo, no veras mucha importancia, pero en horas de trabajo o ser un estandar ganan puntos. Aunque se pierda “algo” de rendimiento, se puede exportar el trabajo a una amplia gama de PCs, ya sean de una marca u otra.

            lo que no se es donde dejara esto a steamOS…. mas que a mantle.

          • EpsylonRad

            Entonces según la página es un Api, gracias por el aporte. Yo solo lo veía como un motor gráfico. Aunque igualmente NO trabaja como bien dices EN EL MISMO NIVEL que MANTO.

            Sobre lo demás, te explayaste Sin SENTIDO PORQUE NO ENTENDISTE LO QUE ESCRIBI O NO ME SUPE EXPLICAR BIEN TAL VEZ.

            Te cito:

            “que sea abierto o no puede ser problema para los que no tengan mucho presupuesto.. pero el problema que se lo dan mascado y es mas facil trabajar con algo cerrado y que no tengas que hacer tu todo el trabajo”

            Eso es tan real como el propósito mismo de MANTLE:

            Comprensión lectora de mi comentario:

            “El hardware para el que funciona DirectX es muy diverso…
            Y para ser muy honesto, Mantle es mucho, muchísimo más “fino” porque esta hecho para gráficas AMD.”

            Pero es abierto, por lo que si alguien lo adopta, adopta la arquitectura…. Para decirlo en Gallego, iguala el Hardware para el que se tiene que desarrollar el Software…
            De eso es de lo que justamente esta lejos DirectX.

            Cuando me referí a “ABIERTO” es a que otras empresas pueden tomar esa tecnología y licenciarla (o por lo menos fue eso lo que dijo AMD cuando lanzo Mantle) … PERO ES OBVIO QUE ES “CERRADA EN EL HARDWARE” PORQUE DEBES ADOPTAR
            LA ARQUITECTURA GCN.

            Entonces con Mantle se cumple mucho más lo que dices porque tiene Herramientas de desarrollo y el apoyo mismo de AMD para que “se lo dan mascado y sea más facil trabajar con algo cerrado y que no tengas que hacer tu todo el trabajo”

            Has comprendido?

            Mantle es un Api de bajo nivel, para optimizar la comunicación entre el soft y el Hard GCN al NIVEL MAS CERCANO POSIBLE.
            ESTO PERMITE EXTRAERLE TODO EL JUGO NO IMPORTA EL SISTEMA OPERATIVO.
            DUDO MUCHO QUE DirectX PUEDA LLEGAR A ESE NIVEL de OPTIMIZACION.

          • Kuroro

            Tampoco lo sabía xD

          • jimmy

            el dia que alguien conecte esa grafica medio mundo se quedara sin electricidad!!

          • EpsylonRad

            Lastri, pensé que ya no me ibas a contestar y que eso era lo que pactamos.

          • lastraman

            Me parece amigo q estas un poquito fuera de lugar. Ya q te das cuebta de tanta cosa te deberias de dar cuebta q ese no es mi modo de contestar. Y te aclaro q ni mierda q me gasto en contestarte y discutir contigo amigo. Tengo un sli de titán un 4930k a 4.7 32 gigas ram corsario 2400mhz platinum y una rampage IV extreme black edition. Por si no te das cuebta me importa una mierda mantle y toda la optimizacion del mundo. Y te cuento compre otra titan y me llega en 15 dias. Quieres q te mande fotos del TREE WAY? Tu crees q me importe el mantle? Jajajajajaajja. Basura . saludos amigo. Y no pienses en papa noel q son los padres. Jajaja
            Como lo dijo el amigo rodcharles. Estoy mas alla del bien y el mal.

          • Kuroro

            En ese caso, seguro te preguntas que es Mantel ? xDDD

            Pasa fotos de ese monstruo jajaja.

          • lastraman

            Jajajaja. No tengo ideaaaa lo q es. Jajajaja. Te paso en un rato cuando llegue a casa. Gracias por enyebder y saber lo q es hardware. Jajajajaja. Ozeros ya me lo habian comentado. Sergioandres uno de los oceadores mas grandes del planeta q es amigo me lo comento y me puso pena. Jajajaja. Gracias.

          • Kuroro

            oZeros está muerta y si pones algun comentario te cae el fanboy de una vez jaja, yo se no porque son así, aveces creo que como AMD es inferior tienen la necesidad de andar defendiendo a muerte la marca, amí en lo personal pueden decir lo que les de la gana de nvidia,intel,amd no me interesa.

          • lastraman

            espero te hayan gustado, es lo que pude armar, creo que potencia no me va a faltar, jajaja, saludos

          • Kuroro

            Me he venido jajaja, con razón te molestan tanto jajaja, hay algo de nvidia por ahi xD

          • lastraman

            mi ultimo logro 3dmarck 2011n sli activado, jaja, . saludos.

          • Kuroro

            Les va a dar algo, STOP! jajajaja

          • lastraman

            jajajajajajajajajajajajaja, y eso no es nada, espera que ponga la tercera que me llega en unos días con block http://www.amazon.com/XSPC-Razor-Titan-Water-Block-Backplate/dp/B00C2OVQQO/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1394306171&sr=8-13&keywords=cooling+titan+nvidia
            ya compre tres de estos con un sistema de refrigeración totalmente nuevo. jajajajajajajajajaja, les voy a mandar la fotito de la pc y puntajes en 3dmarck, les va a dar algo, jajajajaja

          • lastraman

            me gustaría ver cuanto dan 2 r9290x en 3dmarck, pero oceadas por un usuario medio y no por nitrógeno liquido, pues si me rompen el cu con nitrógeno, tengo un amigo que tiene todos los bench inclusive de titan con nitrógeno que se los paso y se los rompo yo. asique no se hagan los vivos, jajajajajajaja. saludos

          • Kuroro

            Entre la TITAN/290X/780TI no hay mucha diferencia, por lo menos yo no quitaría esos cooler stock son hermosos jajaja.

          • lastraman

            puede que tengas razon, el problema es que tres tarjetas quedan muy juntas y el calor de 3 titan por mas heladas que sean disipa y calienta todo, estoy al limite, pero apenas me llegue las voy a probar con los de fabrica y voy a tirar bench oceadas y ver que pasa con temps. ahi decidire, o se, a mi me gustan tambien. saludosl

          • lastraman

            Pensaras q soy Kuroro tambien?

          • EpsylonRad

            PERO QUE LOCURAS DICES!!!!

            Tengo que andar buscando todos los bench para que los señores amantes de Nvidia se den cuenta!!! #$#$%&#%&#%&”$%

          • Kuroro

            Consume más la 280X que la 290X ?

          • EpsylonRad

            He de suponer que por el asterisco, es un 280x en overclock puesto que esta el 7970.

          • Kuroro

            Fue que no vi la 290X en Uber, pense que la que quedaba debajo de la 280X era esa.

          • lastraman

            Amigo. Te puedo pedir un favor. Le podrias aclarar q tu no sos yo al amigo EpsylonRad. Pyes el cree que yo lastraman me cambio el nicks y me apodo jummy para molestarlo. Muchas gracias. Saludos