Quechua Phone: prueba de resistencia al agua ¡no superada!

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace un par de meses os mostrábamos el anuncio del Quechua Phone, un smartphone de bajo coste de la marca Decathlon que presumía de ser resistente al agua y al polvo. El que según dice en el vídeo es el director de Archos ha querido hacer una demostración en directo, y lo que ha demostrado es que el Quechua Phone efectivamente no es sumergible tal y como dictan sus especificaciones técnicas. Un vídeo cuando menos, gracioso.

El Quechua Phone 5, presentado en Diciembre, cuenta con certificación IP54 que asegura por un lado con el dígito 5 que ”la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento”, y con el dígito 4 que “no debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos“. Es decir, que es resistente al polvo y al agua, pero no es sumergible.

Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Y es que hay que leerse bien las especificaciones de los terminales antes de someterlos a pruebas de este tipo. Que sea resistente al agua no quiere decir que sea sumergible.

Continúa leyendo
  • joseba

    Tontoooooooooooooooo,el tiro por la culta!

  • David Vera Piñero

    Vamos que demostró que es en todo caso tiene certificación IP54, la que dice que tiene y no IP55 o superior.

  • Shhhk

    Genius