Un troyano para MAC que roba bitcoins.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que dicho troyano, de acuerdo con investigaciones de ESET, utiliza torrents de populares aplicaciones de MAC para extenderse y robar los cada vez más de moda bitcoins. Dicho malware denominado OSX/CoinThief parece que no va a ser el último de los troyanos que se intente aprovechar de la cada vez mayor cotización de la nueva criptomoneda.

De momento ya se ha hecho pasar por varias de las aplicaciones más conocidas para MAC y viene camuflado en los torrents utilizados para descargarlas. 

  • BBEdit – editor de texto de Mac
  • Pixelmator – aplicación de edición de gráficos
  • Angry Birds – popular juego
  • Delicious Library – aplicación de catálogo multimedia

El código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

Si ya es demasiado tarde y ya eres uno de los perjudicados por dicho troyano ya existe el procedimiento publicado por el propio SecureMac sobre cómo realizar la limpieza manual de este código malicioso, además de contar con un análisis más detallado del propio troyano para los usuarios más técnicos.

¿Las recomendaciones? Pues las de siempre, que seas un “buen chico” y que utilices un buen antivirus y no descargarse de redes P2P no legítimas utilizando para ello las fuentes originales de cada aplicación.

Fuente welivesecurity 

Continúa leyendo
  • smohking

    un mac para minar?? un mac con virus????…
    hoy es el dia de los inocentes?

    por fin ya es hora de que los piratas se fijen en otros s.o. que no sean android o windows.. XD

  • MustangGT

    Donde estan los usuarios de MAC gritando a lso 4 vientos que este sistema operativo esta libre de virus? Estan igual que los de linux, que se mofan de lo mismo, jajajaja, pobres ilusos.