Vídeo: ¿Cómo se fabrican las memorias Crucial Ballistix?

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Crucial es una marca que pertenece a Micron, uno de los mayores fabricantes del mundo de chips de memoria. Hace poco han publicado un vídeo en el que nos muestran al detalle cómo es el proceso de fabricación de sus memorias de la serie Ballistix, la gama más alta que tienen, al más puro estilo del programa televisivo “How it’s made” (solo que con subtítulos en lugar de con narrador).

En el siguiente vídeo vamos a poder ver cómo se fabrican las memorias RAM de gama alta de Crucial, la serie Ballistix, la cual está diseñada para proporcionar a los Gamers, entusiastas y overclockers el máximo rendimiento y estabilidad. Cada módulo de memoria se fabrica en una sala 800 veces más limpia que un quirófano de hospital, y cada módulo de memoria se somete a estrés para asegurar un óptimo funcionamiento, ya que no en vano Crucial da garantía de por vida a sus memorias.

A continuación el vídeo:

No podemos terminar sin hacer referencia a nuestro propio análisis, ya que tuvimos la suerte de poder analizar un kit de 2×4 GB Crucial Ballistix Elite 1866 Mhz hace unos meses, y quedamos muy satisfechos con su rendimiento, a pesar de que en ese entonces lo testeamos en una plataforma que a día de hoy ya es un poco antigua.

Continúa leyendo