Silverstone Strider ES-600W. Nuestro análisis.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Silverstone es conocido especialmente por sus cajas y sus fuentes de alimentación. No queremos quitar importancia a sus nuevos escarceos en el mundo de los disipadores y otros componentes pero donde normalmente tiene autoridad este fabricante es en los dos componentes de los que hemos hablado en primer lugar. Si a ese hecho le unimos que la fuente de alimentación es el componentes del que depende la buena salud y estabilidad de los demás componentes de un PC, tenemos el resultado de la ecuación. Silverstone es un fabricante a tener en cuenta. La Strider Essential Series está hecha para los bolsillos menos exigentes.

Esta vez analizamos una fuente de las denominadas “Essential Series”. El propio nombre lo dice. Son fuentes muy básicas desde el punto de vista de lo accesorio como la posible modularidad, la gestión de cables pero sin renunciar en ningún momento a la estabilidad, seguridad y rendimiento que una fuente tiene que tener presente en todo momento. Sus principales fortalezas son una su certificación 80 Plus bronce, su compatibilidad con todas las protecciones posibles (OCP, OPP, OVP….) que nos ayudan a confiar plenamente en tan crítico componente sabiendo que los demás componentes están en buenas manos. Por supuesto no podemos buscar alimentar con esta fuente un PC de gama alta y cuando hicimos las pruebas en el laboratorio ya temía yo por su estabilidad dejando en manos de una 600W a una R9 290X, y a un i7 4770K que si por algo se caracterizan es por su alto consumo.

Los resultado no nos defraudaron, pero comprobadlo por vosotros mismos analizando con nosotros a la Silverstone Strider Essential Series de 600W.

Continúa leyendo