Según Verizon los gamers deberían pagar más por internet

Según Verizon los gamers deberían pagar más por internet

Miguel Ángel Rodríguez

Lowell McAdam, CEO de Verizon, lo tiene muy claro. Los grandes consumidores de ancho de banda, cuyo principal perfil es el de los gamers, deberían pagar más por acceder a Internet. Aún así reconoce no estar de acuerdo en establecer preferencias en el tráfico web. Sin duda unas declaraciones muy impopulares.

No sé cuales serán las consecuencias de estas declaraciones pero lo que sí está claro es que ha venido a tocar la «fibra sensible» de un sector cada vez más importante en el mundo del hardware.

Así de claro lo dejo cuando dijo «It’s only natural that the heavy users help contribute to the investment to keep the Web healthy».

Estas declaraciones vienen justo después de que Netflix, la compañía de entretenimiento que vende películas y series en streaming, haya acusado a Verizon de impedir el tráfico en streaming tras las dificultades experimentados por los usuarios de Verizon a la hora de visualizar sus series y películas favoritas.

Al menos ha reconocido, a raiz de esta noticia, que Verizon Communications nunca ha dado un trato preferencial a una parte del tráfico web.

Declaraciones que, de momento, no dejan de ser un simple comentario al respecto. Con el tiempo sabremos si dicha medida tan impopular se hace realidad. Si esto fuera así se levantarían grandes diferencias entre dos colectivos cada vez más crecientes. Los gamers y aquellos que disfrutan viendo sus películas y series en streaming.

Fuente NetworkWorld