Según Verizon los gamers deberían pagar más por internet

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Internet
7

Lowell McAdam, CEO de Verizon, lo tiene muy claro. Los grandes consumidores de ancho de banda, cuyo principal perfil es el de los gamers, deberían pagar más por acceder a Internet. Aún así reconoce no estar de acuerdo en establecer preferencias en el tráfico web. Sin duda unas declaraciones muy impopulares.

No sé cuales serán las consecuencias de estas declaraciones pero lo que sí está claro es que ha venido a tocar la “fibra sensible” de un sector cada vez más importante en el mundo del hardware.

Así de claro lo dejo cuando dijo “It’s only natural that the heavy users help contribute to the investment to keep the Web healthy”.

Estas declaraciones vienen justo después de que Netflix, la compañía de entretenimiento que vende películas y series en streaming, haya acusado a Verizon de impedir el tráfico en streaming tras las dificultades experimentados por los usuarios de Verizon a la hora de visualizar sus series y películas favoritas.

Al menos ha reconocido, a raiz de esta noticia, que Verizon Communications nunca ha dado un trato preferencial a una parte del tráfico web.

Declaraciones que, de momento, no dejan de ser un simple comentario al respecto. Con el tiempo sabremos si dicha medida tan impopular se hace realidad. Si esto fuera así se levantarían grandes diferencias entre dos colectivos cada vez más crecientes. Los gamers y aquellos que disfrutan viendo sus películas y series en streaming.

Fuente NetworkWorld

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Yo no estoy de acuerdo en absoluto, mas que nada porque una partida de unos 40 min al league of legends me consume unos 25/30 megas, ver un video en YouTube a 720 consume lo que no esta escrito y mas…

    • +1. Pero creo que se refieren más bien al “nuevo” método de compra de juegos. Yo me compro un juego en Steam y tengo que descargarme los 25GB que ocupa, por ejemplo.

  • kiko

    Y según yo, este señor y la compañía de la que esta a cargo deberían empezar a usar la plata que la gente les paga para actualizar su obsoleto servicio (y yo que creía que esto pasaba que la falta de inversiones era del tercer mundo, o por lo menos de Argentina…), en lugar de llenarse los bolsillos y encima querer cobrarle compañías como Netflix les paguen por usar mucho ancho de banda, osea quieren cobrar a 2 puntas…

    Manga de delincuentes.

  • Dani el Grande

    Claro. Y las apps tipo wassap deberían pagar a los operadores por usar su red de datos, no te jode

  • juanpablocolemenarejo

    si los gamers tienen que pagar más, entonces las isp que deberian hacer por la estafa que montan con la velocidad

  • Joaquin Herlein

    tengo uno de los internets mas caros y quieren que pague mas, en euros pagos algo de 5 por mega, tengo solamente 6 y en los mejores servidores, como mega, el resto me anda flojo

  • Juan Cruz Coronel

    Y los usuarios que culpa tenemos? Los IPS proveen servicios de X cantidad de megas que en horas pico se reducen a la mitad ya que no invierten en la infraestructura necesaria para poder brindar las 24hs al dia el ancho de banda que nos cobran.