Kingston lanza la tarjeta Flash más rápida para capturar video Ultra-HD y 4K

Escrito por Guillermo de Ángel

Kingston, uno de los mayores fabricante de productos de memoria del mundo, acaba de anunciar la inclusión de su tarjeta flash más rápida a la línea de productos Secure Digital. Esta tarjeta tarjeta SDHC/SDXC UHS-I Velocidad Clase 3 (U3) permite a los usuarios capturar videos con calidad de cine Full HD (1080p), Ultra HD (2160p), 3D y 4K 2K en cámaras de alto rendimiento tales como Digital Single Lens Reflex (D-SLR), Digital Single Lens Mirrorless (D- SLM).

Cumple las últimas especificaciones de la Asociación SD, garantizando así un rendimiento de al menos 30MB/s de lectura y escritura, lo cual es suficiente ancho de banda para grabar y reproducir videos 4K sin interrupciones. Ofrece una velocidad de 90MB/s de lectura y 80MB/s de escritura (9 veces más rápida en lectura y hasta 8 veces más rápida en escritura que la tarjeta SD estándar Clase 10). La alta velocidad asegura la mayor integridad posible en foto y video optimizando el modo de disparos en ráfaga, así como tiempos de carga más rápidos en PC , sobretodo cuando se utilizan lectores de tarjetas USB 3.0.

kingstonus3

Además de la captura de video 4K, también puede utilizarse para la captura de fotografías de alta densidad en modo continuo o en ráfagas, grabación de televisión y transmisiones en directo. Permite capturar hasta 60 minutos de video 4K HD o capturar imágenes de alta densidad en formatos RAW o JPEG (hasta 8,000 imágenes de 24MP) en una tarjeta de 64GB.

Está protegida con garantía de por vida, soporte técnico gratuito y está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, y 64GB a unos precios de 30/45/89 euros respectivamente. Más detalles junto con las especificaciones completas en la página de Kingston.

Continúa leyendo