Elop finalmente no venderá la división Xbox de Microsoft

Escrito por Rodrigo Alonso

Allá por Noviembre del año pasado os comentábamos que el futuro CEO de Microsoft estaba considerando vender la división Xbox de la compañía para maximizar la rentabilidad, pero según las últimas informaciones, Stephen Elop, ya presidente de Microsoft, no solo no venderá la división Xbox sino que tomará las riendas de la misma para sacarla adelante.

Si bien las ventas de Xbox One desde su lanzamiento han sido bastante amplias y desde luego muy superiores a las de Xbox 360, la rentabilidad y la aceptación de los usuarios parece no estar siendo lo que Microsoft esperaba. Por ello, Stephen Elop, actual presidente de la compañía, tomará las riendas de la división Xbox así como de la de Surface para intentar sacarlas adelante y maximizar su rentabilidad. Esta información ha sido publicada en una carta interna de Julie Larson-Green, la actual responsable de estas áreas.

Xbox One logo yuhu

En dicha carta interna también se menciona el apartado de los dispositivos Nokia, y Elop, antiguo presidente de la compañía finlandesa, también tomaría las riendas de dicha división, algo que lógicamente le viene como anillo al dedo puesto que nadie conoce este apartado como él.

Así pues, nos quedamos con la buena noticia: Microsoft no venderá la división Xbox, y de hecho seguirá trabajando para mejorarla.

Fuente: GeekWire.

Continúa leyendo
  • Pepe

    El nuevo presidente de Microsoft es Satya Nadella. Elop va a ser director solo del del área de dispositivos (Surface, Xbox, teléfonos…). Vaya cargada de articulo, que poco rigor informativo.