AMD y Bluestacks. Aplicaciones Android bajo Windows

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
1

AMD y Bluestacks, que permite ejecutar aplicaciones android en Windows, han llegado a un acuerdo para sacar una versión optimizada del emulador para las APU de AMD. Dicha versión optimizada incluirá mejoras dando soporte a diferentes sensores como la cámara integrada, acelerómetro, giroscopio, entre otros.

Gracias a esta alianza BlueStacks Appl Player podrá ejecutar aplicaciones Android dentro de Windows sin la necesidad de implementar un arranque dual como hasta ahora, sino que será posible utilizar esta nueva característica simplemente como un archivo ejecutable. No en vano,  AMD Ventures, la división de AMD que invierte en compañías de software y aplicaciones estratégicas posee una participación sobre Bluestacks.

En palabras de Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Productos de AMD, dijo que “It’s a virtualized Android experience as a Windows app. The two worlds can talk to each other” dando la oportunidad de que cada uno de los diferentes ecosistemas puedan interactuar entre sí.

Gracias a esta iniciativa, todos los compardores de un PC con APUs de AMD podrán solicitar una actualización AMD-BlueStacks al momento de realizar la compra ejecutando una aplicación BlueStacks en la cual los usuarios verán una interfaz Android, incluyendo la configuración y los controles de personalización, pudiendo ejecutar aplicaciones Android en una ventana o en pantalla completa.

Eso significa que se proporcionará soporte a las cientos de miles de aplicaciones Android, así como a la sincronización entre aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Android autónomos.

Desde mi modesto punto de vista, todos los esfuerzos que se realicen para hacer converger diferentes sistemas operativos es una gran iniciativa que debería ser explotada en mayor medida.

Fuente PCWorld 

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Sólo durante la compra y sólo con APUs? La verdad es que es interesante y me molaría probarlo en mi FX Phenom 2