Hackean Mt.Gox y roban más de 350 millones de dólares en Bitcoins

Escrito por Rodrigo Alonso

Se suceden las malas noticias para los involucrados en el mundo de las criptomonedas (Bitcoins, Litecoins, etc.) y en especial para Mt.Gox, página de intercambio de Bitcoins que últimamente no deja de ser noticia. Primero causó una caída de la cotización de la moneda al “apagar” su web por problemas técnicos, y después prometió reparar el error que causó este hecho pero no lo hizo. Ahora hablamos de palabras mayores, ya que según Wired Mt.Gox ha sido hackeada y han robado 744.408 bitcoins, cuyo valor según el cambio actual es de más de 350 millones de dólares.

Mt.Gox, una de las webs de intercambio de Bitcoins más grandes del mundo, vuelve a estar offline, aparentemente después de perder cientos de millones de dólares a raíz de un hackeo que han estado elaborando durante más de un año y que había pasado desapercibido por la compañía. El hackeo está detallado en un documento publicado por Ryan Selkis (emprendedor de bitcoins y blogger) el lunes, y de acuerdo a este documento el cambio de bitcoins es ahora mismo insolvente en Mt.Gox después de que la empresa perdiera 744.408 bitcoins valorados en más de 350 millones de dólares. El documento también comenta que el panorama tiene un futuro muy sombrío ahora mismo, pero detalla un esquema de arbitraje para restablecer el intercambio y que vuelva a ser solvente.

Bitcoins monedas

Wired no ha podido confirmar la autenticidad del documento publicado, y de hecho esta noche pasada un representante de Gox ha rechazado hacer comentarios sobre dicho documento, y remitió a su página web para más información. Curiosamente, solo un par de horas después de eso, Mt.Gox suspendió los intercambios de criptomonedas para posteriormente volver a “apagar” de nuevo la página web. Si el documento es auténtico, la situación que describe podría romper completamente el mercado de Bitcoins y devaluar la moneda hasta prácticamente su desaparición.

Podéis encontrar toda la información relativa así como un enlace al documento original en Wired.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Y ahora la gente acojonada irá corriendo a cambiar sus bitcoins por pasta real, haciendo que los propios usuarios causen el propio colapso del sistema.

    Algo similar explicaron en la segunda temporada de Spice and Wolf, cuando cae la bolsa

    • Bye-Bye-VirtualCoins

      Sip, estalló la burbuja. Ahora habrá que inventarse una nueva. De burbuja en burbuja y tiro porque me toca.

      • EpsylonRad

        JAJAJAJA

        Burbujas Burbujas, solo ganan aquellos que promocionan esas mier—– NADIE MAS QUE ELLOS:…

        Charles Dexter Ward debe estar de contento con la noticia…. jajajajaja

  • Sympmetal

    Yo solo pienso en la cantidad de dinero que se ha invertido para minar,y que ahora el sistema se venga abajo…

    • ReNeGaDo

      Es una burbuja que esperabas ?

      • Sympmetal

        Yo no esperaba nada,a mi el tema de los bitcoins me da igual.

        Es lo que tiene ser avaricioso.

  • MustangGT

    Pero que no decian que los bitcoins eran autosustentables porque no dependian de nadie y no sé que tanto mitote? También en este mundo informático nada es seguro.