Gear 2 y Gear 2 Neo, los sucesores del Galaxy Gear de Samsung

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
1

Después de la cantidad de rumores surgidos alrededor del tema, Samsung finalmente ha confirmado dos nuevos relojes inteligentes que presentará esta semana en el MWC. El Gear 2 y el Gear 2 Neo, versión 2.0 del Galaxy Gear que se desprenden del prefijo “Galaxy” al dejar de usar Android como base de su sistema operativo.

Estos dos modelos usaran Tizen, el sistema operativo propio de Samsung y las características de ambos modelos son las siguientes. Las pantallas de los dos modelos son de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles. En cuanto al procesador, se trata de un doble núcleo a 1 GHz, con 512 MB de RAM y 4GB de memoria completando las características. La batería pasa de los 315 mAh de su predecesor a los 300 mAh, que ofrece una autonomía de hasta tres días gracias al menor consumo del Bluetooth 4.0.

samsunggear2

Ambos incorporan pulsómetro, acelerómetro, podómetro y giroscopio. El micrófono se ha visto mejorado con respecto al del Galaxy Gear y ahora reduce el ruido ambiente. En cuanto a conectividad, lleva el ya mencionado Bluetooth 4.0 y un sensor de infrarrojos, para utilizar el reloj como mando a distancia. Las pulseras son desmontables y personalizables.

Las diferencias entre ambos modelos radican en que el Gear 2 Neo será la opción económica, entre otras cosas porque no incorpora cámara, mientras que el Gear 2 sí que incorpora una cámara de 2 megapíxeles, y en que el Gear 2 estará disponible en  negro, marrón y naranja mientras Gear 2 Neo se podrá encontrar en negro, gris y naranja.

Continúa leyendo
  • voy a a esperar a Gear 3 windows, el mejor sistema operativo para todo