Rumor: Amazon podría lanzar su propio dispositivo con Android TV

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los rumores, Amazon podría estar preparando su propio “set-top box” con Android para ser lanzado en el mes de Marzo. Este producto competirá con Apple TV y Roku en los Estados Unidos, y le serviría a la marca para difundir todavía más sus producciones de contenidos amén de ver vídeo desde Internet en la televisión.

Este es un rumor que se viene escuchando desde el año pasado, y que Amazon podría hacer realidad en las próximas semanas. Es algo que además la marca lleva pidiendo a gritos puesto que está potenciando su propia producción de contenidos en los últimos meses, y ahora podría ofrecerlos de una forma más directa con su propio dispositivo conectado a la TV, de la misma manera que hacen con Kindle para vender libros electrónicos.

Amazon Box

Al parecer, según la fuente, Amazon ya tenía pensado lanzar este producto en la pasada campaña navideña, pero ésto no llegó a ocurrir por algún motivo. También comentan que esta Android TV de Amazon empleará una versión modificada del sistema operativo de Google tal y como hacen en las tablets Kindle Fire.

Fuente: Re/code y Fayerwayer.

Continúa leyendo