John Carmack duda del rendimiento de Tegra K1

John Carmack duda del rendimiento de Tegra K1

Miguel Ángel Rodríguez

El punto de partida viene de cuando Nvidia dio a conocer su SoC Tegra K1 el mes pasado. En dicha presentación  se hicieron algunas afirmaciones sobre su rendimiento y su arquitectura. John Carmack, a través de un tweet, ha puesto de manifiesto sus dudas al respecto. Y una persona como Carmack puede hacer daño teniendo en cuenta el prestigio que se ha ganado en el mundo de los videojuegos.

En la presentación que Nvidia hizo de su Tegra K1, dijo literalmente que «Una gran mayoría de títulos de Xbox 360 y PS3 podría ser fácilmente trasladada a dispositivos Tegra K1 con mínimo esfuerzo, entregando calidad visual y experiencia de juego similares.» Desde luego afirmaciones muy atrevidas a propósito del potencial del nuevo Tegra K1 en el mundo de los videojuegos.

Os dejamos un pantallazo del tweet que ha mandado John Carmack y que sin duda va a «levantar ampollas» entre los amantes de Nvidia.

Captura

Tan sencillo como que las declaraciones de Nvidia deben tomarse con cierto escepticismo pues hay dos cuestiones que enturbian las afirmaciones de Nvidia cuando quiere equiparar el rendimiento de su SoC con las consolas: la primera es que  no ha dicho nada sobre las velocidades de reloj para alcanzar dicho rendimiento con el Tegra K1 y la segunda es que en ningún caso se puede afirmar que los juegos de las consolas pueden ser fácilmente exportados a dispositivos con este SoC ya que la microarquitectura ARM no se parece en nada a la de las consolas.

Fuente CHW y VR-Zone