Fujitsu está trabajando en un sistema de control tipo guante

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
1

Fujitsu ha dado algunos detalles sobre un nuevo dispositivo de control de tipo guante que espera colocar en el mercado a finales de su siguiente año financiero como accesorio para el creciente repertorio de dispositivos personales como los smartwatches.

La pinta que tiene el prototipo que tienen en los laboratorios de la división de Kawasaki tiene la pinta que vemos abajo, ciertamente se encuentra en una etapa temprana del diseño. Está compuesto por una parte que recubre la muñeca y se extiende hasta el dedo índice, donde acaba en un anillo que contiene un lector NFC y un sensor de contacto. En el cuerpo del guante se encuentran un giroscopio y un acelerómetro.

El uso que tienen en mente en Fujitsu para este dispositivo es principalmente industrial, como por ejemplo para etiquetar y clasificar productos mediante el lector NFC o para controlar otros sistemas de forma gestual (la empresa asegura que hasta ahora es capaz de reconocer seis patrones: arriba, abajo, izquierda, derecha, y rotación en dos ejes con un 98% de precisión).

fujitsuglove

Esta idea obviamente no es nueva, y ha habido múltiples intentos de hacer algo similar hasta la fecha. El más conocido es el Power Glove de Nintendo, lanzado allá por 1989, que resulto un fiasco en ventas debido mayormente a su falta de precisión actual.

Como decimos, Fujitsu planea lanzarlo a finales de su año financiero 2015, peor lo más probable es que las primeras remesas sean versiones más caras enfocadas a los entornos más industriales.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Minority Riport…