MtGox promete reparar el error que ha puesto el Bitcoin en caída libre

Hace justo una semana os contábamos que MtGox había colapsado el cambio de Bitcoins al cerrar provisionalmente debido, según ellos, a errores técnicos que se atribuyeron a un fallo de la propia arquitectura del Bitcoin. Esto ha producido un descenso de la cotización de la criptomoneda hasta desplomarse a casi la mitad de su valor. Ahora MtGox, además de pedir disculpas, ha prometido reparar el error «próximamente».

Si hay una cosa que está clara con respecto a las criptomonedas como el Bitcoin y el Litecoin es que, al estar descentralizadas y no respaldadas por una entidad, cualquier cambio en la infraestructura puede producir desplomes como el que acaba de suceder en los últimos días (o al contrario, claro). No hay duda de que son monedas tremendamente inestables.

Con el cierre provisional de MtGox, la cotización de los Bitcoins se ha desplomado en casi 400 dólares. En el comunicado que MtGox ha publicado se comenta que el equipo de desarrolladores de BlockChain (un nuevo servicio de transacciones y monedero virtual) han solucionado el problema añadiendo un identificador que reconoce si una transacción con Bitcoins ha sido o no modificada. Puede parecer una tontería, pero si lo hubieran hecho antes podrían haber evitado este desplome. Mirad la gráfica que muestra la cotización hasta el día de ayer.

Desplome bitcoins

Podéis acceder al comunicado de MtGox (en inglés) en su página web para ver todos los detalles.